ROMA, 5 (EUROPA PRESS)

El Papa ha pedido oraciones por las personas que han fallecido tras haberse contagiado de Covid-19, que suman más de 167.000 en todo el mundo y que, como ha lamentado Francisco ,"a menudo murieron solos" sin ni siquiera "un funeral".

"Recemos hoy por los muertos que murieron por la pandemia. Murieron solos, murieron sin la caricia de sus seres queridos, muchos de ellos, ni siquiera con el funeral. Que el Señor los reciba en la gloria", ha señalado el pontífice.

Francisco ha hecho estas consideraciones durante la misa que ha celebrado esta mañana en la capilla de Santa Marta y que esta vez ha ofrecido a las víctimas de la pandemia.

Durante la homilía, el Papa ha comentado el Evangelio de este martes (Jn 10:22-30) en el que los judíos le piden a Jesús que diga abiertamente si es el Cristo.

El Papa ha enumerado algunas actitudes que impiden a las personas ser parte del "rebaño de Jesús" como "la esclavitud de la riqueza", "la rigidez", "el clericalismo", "la pereza" o "la mundanidad".

Así, el pontífice ha alertado de los "disgustos prejuiciosos" que impiden "avanzar en el conocimiento del Señor". De este modo, ha señalado: "Sin libertad no podemos caminar hacia Jesús"

contador