ep coche patrulla de policia nacional
Coche patrulla de Policía NacionalPOLICÍA NACIONAL

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos de los tres autores del asalto con violencia que sufrió un empresario de Telde (Gran Canaria) en la madrugada del 25 de enero mientras dormía y durante el cual fue amordazado, golpeado y quemado con un soplete.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Canarias, se ha procedido a la detención de un joven de 22 años y con 14 antecedentes como presunto autor de los delitos de robo con violencia, lesiones, detención ilegal, coacciones, estafa y quebrantamiento de condena.

Además, otro de los supuestos autores, un marroquí de 29 años y en situación irregular en España, ya había ingresado en prisión el pasado 9 de febrero tras ser identificado por una patrulla y comprobar que estaba reclamado por juzgados de San Bartolomé de Tirajana, Las Palmas de Gran Canaria y Melilla, en dos de los casos para su ingreso en prisión.

Por su parte, la investigación policial continúa abierta para la localización y detención del tercero de los investigados.

Los hechos se desencadenaron la madrugada del pasado 25 de enero tras el aviso telefónico de la mujer de un empresario comunicando que su marido acababa de ser víctima de un robo violento en su domicilio.

LE QUEMARON CON UN SOPLETE

El varón narró a los agentes cómo tres individuos encapuchados y ataviados con máscaras le sorprendieron mientras dormía, le amordazaron, le golpearon y le quemaron con un soplete con la finalidad de que les entregara el dinero obtenido tras la venta de un coche de alta gama.

Así, los tres individuos lograron sustraer un reloj de alta gama, un anillo de oro y diamantes, una cadena de oro, 300 euros y dos tarjetas de crédito.

Además, bajo coacciones hicieron prometer además a la víctima que les entregaría 3.000 euros a la mañana siguiente y otros 10.000 un mes más tarde, que deberían ser depositados en los exteriores de un complejo de su propiedad.

Tras los hechos, el hombre tuvo que ser asistido y tratado en un centro hospitalario de la capital grancanaria de las lesiones sufridas, entre las que se encontraban nariz y varias costillas fracturadas, hematomas y quemaduras de segundo grado en cara y piernas.

Esa misma noche, se realizaron dos extracciones de efectivo en cajeros de la isla por importe de 900 euros, además de otras transacciones online realizadas con las mismas.

Finalmente, la investigación policial permitió identificar plenamente a dos de los presuntos autores, dos hombres de 22 y 29 años de edad con numerosos antecedentes policiales.

contador