Bogotá enfrenta emergencia ambiental por incendio en los cerros que custodian la ciudad
Las llamas han consumido una gran parte de los cerros que custodian a la capital colombiana y dejan un rastro de humo y cenizas en varias parte de la ciudad.
- La gruesa capa de humo que se desplaza por varias zonas de la capital ha obligado a evacuar algunos edificios e instituciones.
Hace más de 24 horas que los bomberos de la capital colombiana tratan de combatir un incendio que se presenta en la parte suroriental de la ciudad colombiana y que ha generado evacuación de varias instituciones debido al humo y las cenizas presentes en algunas zonas.
En la localidad de San Cristóbal, muy cerca del centro histórico de Bogotá y en la falda de los cerros orientales, comenzó el incendio que completa un día sin ser controlado y que en este momento ha obligado a la evacuación de entidades como la Procuraduría y el Congreso, además de colegios y Universidades que han enviado sus alumnos y personal a las casas para evitar consecuencias por la capa de humo que impregna varios lugares de la ciudad.
Mientras las autoridades continúan su esfuerzo por controlar las llamas, vecinos del sector cercano a la emergencia se quejan de afectaciones a la salud de niños.
Lee también: Colombia le apuesta a la factura electrónica como nuevo mecanismo comercial.
Desde la noche anterior un olor a madera quemada recorre varias partes de la capital colombiana y pese a la presencia de más de 100 hombres del cuerpo de Bomberos y la ayuda de hombres de la Policía y el Ejército, las llamas no han podido ser controladas debido al fuerte viento que ha dificultado las labores para sofocar la emergencia.
Este tipo de incendios se presentan como consecuencia de las altas temperaturas en la capital, que han alcanzado promedios históricos y que en los últimos meses también ha generado emergencias similares en otras zonas de la capital colombiana y en todo el país.
Mientras las autoridades continúan su esfuerzo por controlar las llamas, vecinos del sector cercano a la emergencia se quejan de afectaciones a la salud de niños y otras personas en distintos puntos de la ciudad se han visto impactadas por el fuerte olor a humo que se ha desplazado por varias localidades de Bogotá.
LEE ADEMÁS:
Flojo balance del sector automotor colombiano en 2015.
Standard & Poor’s recortó sus previsiones para la economía colombiana en 2016.