Lloyds Banking Group ganó en el tercer trimestre del año 50 millones de libras, lo que supone un 97% menos que el mismo periodo del año anterior y por debajo de los 163 millones esperados por el consenso. Además, los ingresos también decepcionaron, ya que cayeron un 6%, hasta los 4.100 millones, según los resultados publicados este jueves.
- 0,542£
- 0,48%
El consejero delegado del banco, António Horta-Osório, ha asegurado en un comunicado estar "decepcionado de que nuestro resultado legal se haya visto significativamente afectado por el cargo adicional de los seguros de protección de pago (PPI) en el tercer trimestre, impulsado por un nivel sin precedentes de solicitudes de información de PPI recibidas en agosto". Ha explicado que los resultados del tercer trimestre se vieron "significativamente afectados" por los reclamos de venta indebida de PPI.
Lloyds ha confirmado que destinó 1.800 millones de libras en el tercer trimestre del año para cubrir un aumento en las reclamaciones por ventas indebidas de estos seguros.
"Sin embargo, nuestro desempeño continúa demostrando la resistencia de nuestra franquicia de clientes y modelo de negocio, la fortaleza de nuestro balance y que nuestra estrategia es la correcta en este entorno", ha añadido Horta-Osório.
Por su parte, el director financiero de Lloyds, William Chalmers, ha atribuido estos resultados al "entorno externo desafiante". "Estamos viendo, francamente, menos actividad de inversión de lo que podríamos ver en un entorno más estable", ha dicho, culpando a la inestabilidad política en Reino Unido.
Las acciones del banco se dejan este jueves alrededor de un 2,5% en la Bolsa de Londres.