- El Banco de Australia deja los tipos sin cambios y alerta sobre la fortaleza del 'aussie'
- 459,440
- 1,19%
Los principales parqués de Asia-Pacífico han acabado la primera sesión del mes con ganancias, impulsadas por los positivos resultados empresariales del segundo trimestre de los principales valores de los índices asiáticos. La actualidad en la zona pasa también por la decisión de tipos de interés de la Reserva del Banco de Australia, que ha mantenido su política y la tasa de interés sin cambios en el 1,5%, mientras ha alertado sobre la fortaleza que recientemente ha mostrado el dólar australiano.
En el comunicado que ha emitido el regulador monetario australiano, el gobernador del banco central, Philip Lowe, ha señalado que el buen desempeño de la divisa contribuirá a “presiones de precios moderados en la economía”. El ‘aussie’ -como también se denomina a la divisa- ha estabilizado su operativa recientemente, después de haberse disparado a máximos de dos meses y medio. El ASX200, por su parte, ha ganado un 0,91%.
En otros lugares del mundo, el Nikkei añade un 0,30% y el Hang Seng de Hong Kong sube un 0,71%, mientras en la China continental, los índices Shanghai y Shenzhen añaden un 0,60% y un 0,12%, respectivamente. En el plano macroeconómico, el PMI manufacturero de Caixin ha subido hasta los 51,1 puntos en julio, siete décimas por encima de lo esperado por el consenso de mercado y por encima, también, del resultado del mes anterior.
El Kospi surcoreano sube un 0,84% y Malasia, un 0,49% y Tailandia, Bombay y Singapur cierran planas.