Fichaje estrella por parte de Solventis. La gestora española ha reforzado su equipo de gestión de activos con la incorporación de Gemma Hurtado, desde Mirabaud Asset Management, quien será la responsable de las inversiones en Renta Variable Cotizada del grupo. Este área es considerada “estratégica” para el grupo independiente.
Durante los últimos 18 años, Hurtado ha desempeñado su labor profesional como gestora de fondos y responsable de Renta Variable en Mirabaud AM, donde tenía bajo su responsabilidad directa el fondo Mirabaud Equities Spain, uno de los referentes en bolsa ibérica. Anteriormente, había trabajado en el departamento de riesgos de InverCaixa Gestión.
Sin embargo, a pesar de su fama, el fondo Mirabaud Equities Spain apenas gestiona 6,5 millones de euros en la actualidad. Bajo su batuta, el fondo cayó un 19% en 2018 y subió un 6,2% el año pasado. Este ejercicio retrocede casi un 38%, según Morningstar.
“La experiencia de Gemma en el área de renta variable cotizada, sin duda, consolidará y reforzará los excelentes resultados que nuestros vehículos de inversión han obtenido históricamente”, señala Alberto Moro, consejero delegado de Solventis. Su buque insignia es el fondo Solventis EOS, de renta variable europea, capitaneado por Christian Torres, también director general de la gestora, aunque la firma también dispone del Solventis Aura Iberian Equity, que fue registrado el pasado febrero.
“Estoy muy ilusionada con este nuevo reto profesional en el seno de un grupo financiero del prestigio de Solventis”, afirma la propia Hurtado, que, además, ejerce como profesora de la asignatura ‘Portfolio Management’ en el máster de Mercados Financieros de la Universidad de Barcelona y en el curso de preparación CFA del IEF.