MoraWealth, la agencia de valores y filial del grupo bancario andorrano MoraBanc, da un paso significativo en su plan de expansión en España con la reciente incorporación de Juan Hernando como nuevo director de Advisory. La llegada de Hernando, que estará ubicado en las oficinas de Madrid, se enmarca en el crecimiento sostenido de MoraWealth, que va ampliando sus equipos a medida que incrementa también los recursos gestionados, siguiendo el plan estratégico marcado.
Con una destacada trayectoria en el sector financiero, Hernando se incorpora a la oficina de Madrid de MoraWealth procedente de MoraBanc, donde ha ocupado el cargo de Head of Fund Selection desde 2015. Previamente trabajó también en Andbank e Inversis, donde fue responsable de análisis de fondos, así como en Banco Gallego y Thomson Reuters.
Juan Hernando es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas (MBA). Su sólida formación se complementa con certificaciones relevantes, como Analista de Inversiones Alternativas (CAIA), Asesor Certificado CAd por CFA Spain, y certificación en inversiones ESG por CFA.
Además de su destacada labor en el ámbito financiero, Juan Hernando ha colaborado activamente en diversos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales. Su experiencia y conocimientos le han valido reconocimientos en múltiples ocasiones, figurando en listados de los selectores más influyentes de España y Europa en diversas publicaciones.
MÁS PRESENCIA EN ESPAÑA
MoraWealth avanza con determinación en su estrategia de expansión. El pasado 2023 la agencia de valores del grupo MoraBanc puso en marcha su segunda oficina en Madrid tras el exitoso establecimiento de su sede en Barcelona. La apertura de esta nueva sucursal en la capital española consolida el compromiso del Grupo MoraBanc en España y refleja su ambicioso objetivo de crecimiento mediante la creación de sucursales en ubicaciones estratégicas.
MoraWealth inició su actividad en 2020 ofreciendo servicios de asesoramiento financiero, de gestión discrecional de patrimonios ajustada y personalizada según las necesidades de cada cliente y basado en criterios de independencia, así como de recepción y transmisión de órdenes. Desde entonces, su actividad ha ido incrementándose en base a un modelo de multicustodia y arquitectura abierta.