Vladimir Putin afirma que el derribo del Su-24 ruso es "una puñalada en la espalda"

"La pérdida de hoy es una puñalada por la espalda asestada por los cómplices de los terroristas", declaró Putin en rueda de prensa desde la ciudad de Sochi.

Bolsamanía
Bolsamania | 24 nov, 2015 10:22
putinEU

Los turcos afirman que el avión ruso invadió su espacio aéreo; los rusos, que nunca abandonaron el espacio aéreo sirio. Para Vladimir Putin, el presidente ruso, el derribo del avión de combate Sukhoi Su-24 es “una puñalada por la espalda” de Turquía, que es miembro de la OTAN. "La pérdida de hoy es una puñalada por la espalda asestada por los cómplices de los terroristas", declaró Putin en rueda de prensa desde la ciudad de Sochi.

Vladimir Putin sostiene que Rusia “analizará lo ocurrido”. Sin embargo, añadió. “este trágico acontecimiento tendrá consecuencias serias en las relaciones ruso-turcas”.

Leer también: Putin ordena suspender todos los vuelos rusos a Egipto.

Dos aviones F-16 turcos, que patrullaban la zona, derribaron al bombardero táctico ruso Su-24. Las autoridades turcas sostienen que advirtieron al Su-24 hasta “diez veces en el espacio de cinco minutos” de que estaba invadiendo territorio turco y que debía retirarse de allí. El Su-24, según el Estado Mayor turco, invadió su espacio aéreo “hacia las 9:20 am del 24 de noviembre (2.20 am en Perú)”.

Dos aviones F-16 turcos, que patrullaban la zona, derribaron al bombardero táctico ruso Su-24. Las autoridades turcas sostienen que advirtieron al Su-24 hasta “diez veces en el espacio de cinco minutos” de que estaba invadiendo territorio turco y que debía retirarse de allí.

El avión cayó, envuelto en llamas, según varios despachos de agencias, en una zona montañosa, cercana a la provincia de Hatay, al sur de Turquía y al norte de Latakia, una ciudad costera siria, que limita con Hatay.

Se han difundido imágenes en las que se observa que los dos pilotos de la nave lograron eyectarse. No obstante, al tocar tierra, uno de los pilotos fue agujereado por balas de sirios rebeldes. Hasta el momento solo se sabe que el otro ocupante de la nave está desaparecido. Se sospecha que este habría sido tomado prisionero por Alwiya al-Ashar, una facción rebelde siria, la misma que ha difundido imágenes del piloto muerto.

Es la primera vez desde los años 50 que un país de la OTAN derriba un avión ruso. La Alianza del Atlántico ha convocado una reunión a petición de Turquía tras el derribo del avión de combate ruso en la frontera turco-siria.

Leer además:

Sunafil sostiene que el 46.9% de la informalidad está en los sectores comercio y restaurantes.

SNP prevé que segunda temporada de anchoveta aportará medio punto porcentual al PBI.

contador