Vicepresidenta Marisol Espinoza renuncia al Partido Nacionalista
"Mi decisión de renuncia irrevocable a mi militancia política en el Partido Nacionalista Peruano", se lee en la misiva hecha pública por el semanario "Hildebrandt en sus trece".
La vicepresidenta Marisol Espinoza renunció a su militancia en el Partido Nacionalista. En una carta enviada el 8 de septiembre pasado a la presidenta de su agrupación política, la primera dama Nadine Heredia, Espinoza afirma que su decisión es “irrevocable”.
"Es una decisión dolorosa para mi persona, ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista", agrega.
Leer también: Alejandro Toledo promete servicio de internet gratuito si sale elegido presidente.
La carta ha sido publicada por el semanario “Hildebrandt en sus trece”. El primer párrafo de la carta de la vicepresidenta dice: "Me dirijo a usted para trasladar a todas las instancias orgánicas del partido, a través de vuestra presidencia, mi decisión de renuncia irrevocable a mi militancia política en el Partido Nacionalista Peruano".
PRIMICIA de @ensustrece:carta de renuncia de Marisol Espinoza que Humala NO QUERÍA que se difundiera hasta noviembre pic.twitter.com/N4IV1kbGRQ
— César Hildebrandt (@ensustrece) octubre 16, 2015
"Es una decisión dolorosa para mi persona, ha sido reflexionada considerando los años de trabajo para construir el Partido Nacionalista", agrega.
Su decisión, alega Espinoza, “no interfiere con mis responsabilidades políticas, recibidas por mandato del pueblo peruano a través de elección popular y que cumpliré hasta el final de la administración del gobierno".
Una fuente del semanario dijo que "Humala le pidió, casi suplicando, que no renuncie. Pero Espinoza ya había tomado su decisión y no necesariamente tenía que ver porque iba a candidatear el 2016 por otro partido".
Humala, entonces, le pidió que la carta no sea difundida hasta noviembre. Espinoza aceptó.
El exministro del Interior Daniel Urresti y miembro del Partido Nacionalista, a través de las redes sociales, opinó sobre la renuncia de la vicepresidenta. “Al menos no renunció por fax”, tuiteó, haciendo alusión a la renuncia del expresidente Alberto Fujimori, que renunció al cargo, por fax, desde Japón.
Leer además:
Un elefante africano menos en el planeta.
Ministro de Justicia afirma que moción de censura en su contra es para desestabilizar al Gobierno.