donald trump lors d un rally en floride

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump ha amenazado con poner en una lista negra a los donantes de campaña de su principal rival en las primarias del Partido Republicano, Nikki Haley, con quien competirá por convertirse en candidato de cada a los comicios que tendrán lugar en la segunda mitad del año.

Trump aseguró a través de una publicación en la red social 'Truth Social' que cualquiera que acceda a financiar la campaña de Haley "a partir de este momento, será excluido permanentemente del campo MAGA", abreviación del eslogan 'Make America Great Again', que ha empleado el expresidente desde su salto a la política.

"Cuando me postulé para un cargo y gané, me di cuenta de que los 'donantes' del candidato perdedor acudían inmediatamente a mí y querían 'ayudarme'. Esto es estándar en política, pero ya no conmigo", ha publicado.

La carrera de las primarias republicanas se ciñe ahora a Turmp y Haley, después de que el Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunciara este domingo su retirada del proceso, así como su decisión de brindar todo su apoyo a Trump.

El expresidente es por ahora el principal favorito para ser candidato republicano en las presidenciales, después de arrasar en las primarias que se celebraron en New Hampshire esta semana, como ya había hecho anteriormente en la primera cita del calendario, que tuvo lugar en Iowa.

Noticias relacionadas

contador