Sigue creciendo el escándalo de Odebrecht en Colombia
Ya fue capturado un ex Viceministro de Transporte y esta vez resultó implicado un exsenador que es acusado por la Fiscalía de recibir sobornos por parte de la multinacional brasileña.
Otto Nicolás Bula Bula, antiguo senador de la República, fue detenido durante el fin de semana y se le acusa por recibir 4,6 millones de dólares a cambio de beneficiar a la empresa brasileña.
Bula ha sido implicado en la trama de corrupción que organizó Odebrecht en Colombia para quedarse con el contrato de la denominada Ruta del Sol, primer proyecto en que la Fiscalía colombiana avanza, aunque también ha dicho el Ente acusador que existen indicios de sobornos en el actual Gobierno también sin precisar aún los casos específicos.
Lee también: Los escandalosos detalles en el caso de corrupción de Odebrecht en Colombia.
Según ha revelado la Fiscalía colombiana en el marco de su investigación, el nuevo detenido era un intermediario contratado por la constructora, que distribuyó dineros entre dos senadores que realizan su labor política en la actualidad.
Las primeras actuaciones de la justicia colombiana en este caso han sido contra Gabriel García Morales, exviceministro de Transporte, y ahora contra el exsenador Bula, a quien la Fiscalía le imputará cargos por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito.
Mientras las investigaciones y acusaciones de la Fiscalía avanzan, parece que el escándalo de Odebrecht en Colombia crece como una bola de nieve, amenazando con implicar esferas aún más altas de la política nacional.
Recordemos que las investigaciones en Colombia comenzaron como efecto de un informe publicado por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, en que se menciona la corrupción de Odebrecht en 12 países, en donde repartió miles de millones de dólares para obtener contratos.
LEE ADEMÁS:
Por medidas arancelarias, Panamá y Colombia viven ambiente de tensión.
La meta de recaudo en impuestos no se cumplió el año pasado en Colombia.