- Estos resultados arrojan una dosis extra de moral de cara a afrontar las citas en Wisconsin y Nueva York, las que verdaderamente pueden acercarle a Hillary Clinton
- Las opciones para conseguir la nominación se reducen, pero con resultados como los de este fin de semana todavía no es imposible.
Este fin de semana la campaña de Bernie Sanders en su carrera hacia la Casa Blanca por el Partido Demócrata ha sufrido un nuevo impulso. Ha conseguido victoria con un margen contundente en hasta tres estados del Oeste; Washington, Alaska y Hawái.
Tal y como informa El País, las cifras han sido un récord de participación y ya suma cinco de los últimos seis Estados. Por su parte, los republicanos no votaban este sábado.
Bernie Sanders ha ganado de manera contundente en Washington, Alaska y Hawài
Estos resultados arrojan una dosis extra de moral de cara a afrontar las citas en Wisconsin y Nueva York, que son las que verdaderamente pueden acercarle a Hillary Clinton. La exsecretaria de Estado llegaba a este sábado con una ventaja de 1.223 delegados frente a los 920 de Sanders. Sanders mantiene el ritmo, pero apenas había podido recortar la diferencia, que va acercando a Clinton a la nominación.
La victoria de Sanders en Washington (Seattle), donde disfruta de un importante apoyo económico a base de pequeñas donaciones, supone un pellizco significativo en esa ventaja. Y es con su tenacidad ha dejado siempre claro que llevará su campaña hasta el final. Las opciones para conseguir la nominación se reducen día a día, pero con resultados como los de este fin de semana todavía no es imposible.
Las opciones para conseguir la nominación se reducen, pero con resultados como los de este fin de semana todavía no es imposible
Washington, Alaska y Hawái han votado por el procedimiento de caucus o asambleas, una fórmula que viene favoreciendo a Sanders, como en Idaho y Utah el martes pasado. En las asambleas cuenta el compromiso de los electores. A esto se suma una composición del electorado demócrata con muy pocos afroamericanos e hispanos en el noroeste, los grupos que han dado las grandes victorias en el sur a Hillary Clinton, explican desde El País.
“Sabíamos que lo teníamos difícil en el sur, que es una zona muy conservadora”, afirmó Sanders a sus partidarios en Wisconsin, donde ya se encuentra haciendo campaña.
Lee además:
Sanders acorta la distancia con Clinton en la carrera por ser el candidato demócrata
Polémica en las redes por el traje de Bernie Sanders en el último debate demócrata
Clinton y Sanders cargan contra Trump por sus insultos contra mexicanos, mujeres y afroamericanos