Robinson Gonzales se defiende: "Si fuera parte de red Orellana ¡habría fugado!"
Ex vocal supremo dice que “los abogados no pueden ser culpables por defender gente culpable”.
Admitió que conoció a Orellana a través de una llamada telefónica.
El ex vocal supremo Robinson Gonzales, quien fue liberado luego de que se rechazara el pedido de prisión preventiva en su contra por presuntos vínculos con la red de Rodolfo Orellana, manifestó ayer que de haber tenido una relación con la presunta red criminal que este lideraba habría fugado.
"Para todas las notificaciones yo he ido. Este caso se inició en noviembre o diciembre del año pasado. Si yo hubiera tenido que ver [con red Orellana], ¿hubiera seguido dictando clases, hubiera seguido estando en mi casa?”, dijo ayer en el programa “No Culpes a la Noche”. “¡Me hubiera fugado, pues, me hubiera fugado! Están ofendiendo al Poder Judicial, ustedes creen que todo el Poder Judicial es corrupto".
El abogado admitió conocer a Orellana por una llamada telefónica. Este le pidió que aceptara defenderlo en un caso relacionado con lavado de activos. "Un caso, el de él mismo, de lavados de activos y que está investigándose hasta ahora, que fue cerrado pero que se reabrió. Entonces me dijo que me lo encargaba y le respondí que tenía que estudiar el caso”.
Gonzales narra que analizó el caso, se presentó ante Orellana y le dio su informe. “Me parece que no le agradó”. Orellana, continuó Gonzales, ofreció pagarle 2.000 nuevos soles solo por gastos operativos. “Ese no era un caso difícil en ese entonces pues estaba en etapa inicial. No me pagó porque yo tenía interés en llevarle otros casos”.
Gonzales: Si yo hubiera tenido que ver [con red Orellana], ¿hubiera seguido dictando clases, hubiera seguido estando en mi casa?”, dijo ayer en el programa “No Culpes a la Noche”.
Letrado manifestó y que “los abogados que defendemos a gente culpable no podemos ser culpables”.
Robinson Gonzales relató que el Ministerio Público lo citó en reiteradas ocasiones, incluso sin especificarle los asuntos por los que iba a rendir testimonio, citas a las que solo faltó una vez por un viaje programado con antelación.
Ex vocal supremo refirió que operación “Tempestad” ha sido “un show. Dijo: “Detuvieron a estos nueve hombres, a mi hija me la han detenido. ¿Para qué? Para doblegarme (…) El único pecado que ha cometido mi hija es acompañarme a mí a todas mis diligencias. Yo no veo bien. Yo tengo glaucoma terminal en el ojo izquierdo. Desde que no fui ratificado [por el Consejo Nacional de la Magistratura] ella me prometió que iba a ejercer la profesión conmigo. Han hecho todo un show".