El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el vicepresidente y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, se reunirán el jueves para abordar el acuerdo postelectoral PSOE-ERC.
Noticia relacionada
La negociación PSOE-ERC también aborda la financiación en políticas socialesFuentes de la Presidencia han explicado a Europa Press que Torra se puso en contacto el lunes con Aragonès para expresarle que un acuerdo de partido no debe vincular al Govern, y para constatar que ERC no es el único miembro del Ejecutivo catalán, también formado por JxCat.
Este martes, Aragonès le ha telefoneado y han acordado la reunión para el jueves 2 --el mismo día en que el Consell Nacional de ERC debe reunirse para decidir si ratifica su pacto postelectoral--.
Las mismas fuentes explican que Torra quiere trasladarle directamente esas opiniones sobre el pacto, y añaden que el presidente catalán no ha intervenido en ese acuerdo por entender que es un acuerdo de partido y respetar eso, al igual que JxCat --grupo al que pertenece Torra--.