Perú ofrece 200.000 dólares de recompensa por información de paradero de Martín Bealunde
El anuncio lo hizo hace unos instantes el jefe de gabinete Pedro Cateriano.
Bolivia cree que fugitivo permanece aún en Bolivia y se dirige a Brasil.
El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, informó que la recompensa por brindar información que conduzca a la captura de Martín Belaunde Lossio, el ex asesor de campaña del presidente peruano Ollanta Humala, que desapareció el domingo por la madrugada de la casa en la que cumplía arresto domiciliario en La Paz, Bolivia, asciende a 200.000 dólares.
El presidente de Perú, Ollanta Humala, adelantó el martes que ofrecería una recompensa a las personas que aporten información que lleve a la captura de Martín Belaunde, al que él mismo ha definido como un "delincuente" y que se fugó el pasado domingo cuando esperaba en Bolivia su inminente extradición a Lima.
Bolivia cree que fugitivo Belaunde permanece aún en territorio boliviano y se sospecha que “plan de fuga” tiene como destino Brasil.
Belaunde, que colaboró con Humala para su primera campaña presidencial, está acusado de gestionar intereses de empresas privadas para obtener millonarios contratos con gobiernos regionales y, con ello, beneficios económicos.
En tanto, hoy por la mañana, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Romero, en conversación con una radio local, dijo que la policía boliviana “maneja varias hipótesis” sobre el paradero del fugitivo Martín Belaunde Lossio y que una de las que ha ganado fuerza en las últimas horas es la que afirma que permanece aún en territorio boliviano y se sospecha que su “plan de fuga” tiene como destino Brasil.
Romero afirmo que Bolivia “no solo tiene esperanzas” de encontrar y arrestar al prófugo Belaunde que el martes por la noche se comunicó desde la clandestinidad con un programa de la televisión peruana, en el que insistió en su inocencia y dijo que él no había fugado sino que dos tipos lo habían dormido y secuestrado, y que había logrado escapar de sus captores y que ahora yace herido, sin poder moverse, en una cama. “Bolivia no solo tiene esperanzas sino consecución en la captura del señor Belaunde”, dijo Romero esta mañana. “Esperamos tener resultados muy pronto”.
Carlos Romero, el actual ministro de Gobierno de Bolivia, mostró su incredulidad al escuchar la historia del secuestro de Martín Belaunde y dijo que para Bolivia Belaunde es “un prófugo que agravó su situación”. “Él sabe que al fugar empeoró su situación jurídica. Definitivamente el señor se fugó y lo estamos buscando como un prófugo, como un fugitivo”, manifestó Carlos Romero a la prensa.