Narcoindultos: Un testigo hunde más en el fango al aprista Miguel Facundo Chinguel
Chinguel lo amenazaba con despedirlo si no culminaba rápido la redacción de un expediente de un caso de conmutación de pena.
Un testigo que quien trabajó en la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia durante el segundo gobierno de Alan García declaró en el juicio oral por el caso Narcoindultos y afirmó que su jefe en ese entonces, Miguel Facundo Chinguel, lo llamaba y amenazaba constantemente con despedirlo si no redactaba rápidamente ciertos expediente para acelerar un caso de conmutación de pena.
Soto contó que sus colegas le “indicaban con un pósit los años que debía rebajar la pena a los condenados por narcotráfico”.
El testigo es el abogado Edgard Soto y su testimonio hunde más al expresidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia durante el segundo gobierno de Alan García, durante el que se conmutaron las penas a más de 3,000 presos sentenciados por narcotráfico.
Soto contó que sus colegas le “indicaban con un pósit los años que debía rebajar la pena a los condenados por narcotráfico”, publica la Agencia Andina.
Soto dijo además que la exsecretaría de la comisión, Noelia Gómez, le dio las indicaciones para reducir la pena de quince a nueve años para los condenados por delito de narcotráfico agravado capturados sin drogas.
El testigo Edgar Soto Sandoval confesó ante los jueces en el penal de Ancón I que es militante del Partido Aprista Peruano.
Leer además: INEI: Inflación en agosto trepa 0.38% en Lima Metropolitana y 0,41% en todo el país.