Mali

Al menos una persona ha fallecido en el ataque este viernes a un hotel en el centro de Mali. Un hombre armado ha irrumpido en el establecimiento, frecuentado por las fuerzas de paz de Naciones Unidas.

Según informa Reuters, que cita a un testigo y un portavoz militar, el ataque fue dirigido contra un hotel en la carretera hacia el aeropuerto de Sevare, en el centro de Mali, que da servicio a la ciudad de Mopti. Las dos fuentes han señalado que el cuerpo de la víctima estaba en la parte delantera del edificio.

Lea también: Un atentado suicida mata a 17 personas en una mezquita en Arabia Saudí

"Vi un cuerpo delante del hotel. Era un hombre blanco pero no sé su nacionalidad"

Una segunda fuente ha explicado a Reuters que había una segunda víctima mortal, aunque aún no ha sido confirmado.

Comenzó antes de las 8:00 (10:00 horas en España). Vi un cuerpo delante del hotel. Era un hombre blanco pero no sé su nacionalidad”, ha declarado a la agencia un trabajador del aeropuerto.

Lea también: El Estado Islámico lanza desde un edificio en Irak a un homosexual

EL EJÉRCITO CERCA LA ZONA

Se cree que el hotel alojaba a ciudadanos de Sudáfrica, Francia y Ucrania, según ha explicado el portavoz militar maliense Souleymane Dembele. “El ejército de Mali ha cercado la zona y está intentando entrar en el hotel”, ha señalado en un mensaje escrito.

"El ejército de Mali ha cercado la zona y está intentando entrar en el hotel"

Una fuente de la ONU ha dicho a Reuters que, tres horas después del ataque, los atacantes continuaban en el hotel y aún se escuchaban disparos.

Las fuerzas de paz de Naciones Unidas en el país, conocidas como MINUSMA, han sido desplegadas para contener la ocupación de los militantes islamistas en el desierto del norte del país. Una operación militar liderada por Francia expulsó a los insurgentes, algunos relacionados con Al Qaeda, de las ciudades del norte, pero todavía quedan combatientes islamistas que están llevando a cabo ataques.

Lea además:

Rusia hackea los ordenadores del Pentágono

Ataques en Francia, Túnez y Kuwait: Un decapitado en una fábrica y varios turistas muertos en un hotel

Ataque en Túnez: 37 muertos en un hotel de una cadena española en la costa este del país

contador