"La revolución bolivariana se está autodestruyendo por sus resultados": Santos
El Presidente colombiano dejó por un momento la diplomacia y respondió a los constantes señalamientos del Gobierno de Nicolás Maduro.
- Juan Manuel Santos aseguró seguir dispuesto al diálogo para resolver la tensión binacional.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, se ha defendido de las últimas críticas de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, y, tras dejar claro que Colombia no planea destruir la revolución bolivariana, ha pedido a Venezuela que no responsabilice al país vecino de sus propios problemas. Santos sostuvo que la propia revolución bolivariana se está destruyendo con sus resultados.
Aunque ha expresado su respeto, Santos ha dicho no compartir la revolución que lideró en su día Hugo Chávez y ha recalcado que "nunca, bajo ningún escenario, bajo ninguna circunstancia la hemos atacado ni mucho menos hemos participado en un complot para destruirla".
Santos: "Me rijo por el radar de la diplomacia y en ese radar no cabe ni el irrespeto, ni las mentiras, ni los insultos, ni las payasadas".
El Mandatario colombiano aseguró: "Yo no estoy destruyendo la revolución bolivariana, la revolución bolivariana se está autodestruyendo por sus resultados, no por cuenta de los colombianos ni por el presidente de Colombia". Además recalcó: "No nos vengan a echar la culpa a nosotros de los problemas de Venezuela. Con el pueblo venezolano no tenemos sino cariño, admiración y respeto".
En este sentido, se ha referido al cierre de la frontera ordenado por Maduro y ha insistido en que no es el mejor modo para hacer frente a los problemas que aquejan actualmente a Venezuela, al tiempo que reconoció que Colombia también tiene "unos problemas muy serios en la frontera, de contrabando, de mafias organizadas, los venimos enfrentado".
RECHAZA LAS "PAYASADAS"
Así las cosas, el Mandatario colombiano ha reiterado su disposición a un diálogo serio para resolver el asunto. "Me rijo por el radar de la diplomacia y en ese radar no cabe ni el irrespeto, ni las mentiras, ni los insultos, ni las payasadas", ha advertido a su homólogo venezolano.
"Es dentro de ese radar de diplomacia, de diálogo, de firmeza y prudencia que he estado dispuesto y sigo dispuesto a resolver los problemas con Venezuela", ha agregado.
Igualmente, ha recalcado que su Gobierno no descansará "hasta que dejen de violar los Derechos Humanos de nuestros compatriotas y hasta que se respete su derecho al debido proceso, a reunirse con sus familias, a no ser golpeados ni maltratados". "No descansaremos hasta que el mundo entienda la gravedad de lo que está pasando en nuestra frontera", remachó el Presidente, dejando claro que sigue dispuesto al diálogo para solucionar la tensión binacional.
LEE ADEMÁS: