Kenji Fujimori afirma que informe de la OMS sobre las carnes procesadas es cortina de humo de Gobierno de Humala
El congresista de Fuerza Popular Kenji Fujimori, el hermano de las favoritas en los sondeos para ser la próxima presidenta del Perú Keiko Fujimori, el hijo del exdictador Alberto Fujimori, dijo ayer que la “inusual cobertura y difusión” que dan los medios al informe de la OMS sobre las carnes procesadas y la carne roja es una cortina de humo del Gobierno de Ollanta Humala, y que la beneficiada con esto es Nadine Heredia, la esposa del presidente.
La OMS (Organización Mundial de la Salud) comunicó a la opinión pública que las carnes procesadas (curadas, fermentadas, ahumadas, etc.) son cancerígenas, sin más, y que las carnes rojas son “probablemente” cancerígenas también.
Leer también: La OMS anuncia que la carne roja es «probablemente» cancerígena.
"¿Me parece o se está queriendo distraer de los 'chicharrones' de Nadine [Heredia] con la cortina de [humo de las] 'carnes procesadas'?", escribió el legislador en su cuenta de Twitter.
¿Me parece o se esta queriendo distraer "chicharrones" d Nadine con cortina de "carnes procesadas"?
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) octubre 27, 2015
No avergonzado tras este desliz, agregó luego de las miles de críticas a su comentario: "Obviamente, no cuestiono el informe de la OMS, sino la inusual difusión y cobertura que se da a la misma. No se arañen".
Señores d La Republica obviamente no cuestiono el informe d la OMS sino la inusual difusión y cobertura que se da a la misma. No se arañen
— Kenji Fujimori (@KenjiFujimoriH) octubre 27, 2015
La OMS (Organización Mundial de la Salud) comunicó a la opinión pública que las carnes procesadas (curadas, fermentadas, ahumadas, etc.) son cancerígenas, sin más, y que las carnes rojas son “probablemente” cancerígenas también. Esta noticia, dijo Kenji Fujimori, no debe ser mayormente comentada en los medios.
Leer además:
Ollanta Humala: "Yo no soy una figura de televisión que vive del índice de audiencia".
Noam Chomsky: La invasión de Estados Unidos a Irak en 2003 es el peor crimen de este siglo.