CADE 2015: Keiko Fujimori y nada sobre corrupción
Keiko Fujimori propone utilizar militares para "custodiar" infraestructura pública. “Se le asignará a los militares la custodia del puerto del Callao”, dijo. Este sistema liberará, sostuvo, a unos 10.000 policías que podrán patrullar las calles. Perú tiene más policías que Chile.
Un discurso gaseoso y nada sobre cómo combatirá la corrupción, tanto externa como interna. Keiko Fujimori nunca se ha distanciado del gobierno de su padre Alberto Fujimori, uno de los presidentes más corruptos de la historia de Latinoamérica. Durante el gobierno de Alberto Fujimori se extraviaron de las arcas públicas unos 6.000 millones de dólares.Muchos de los familiares de Keiko Fujimori son prófugos de la justicia.
Keiko Fujimori propuso, ante los empresarios en el CADE, utilizar a los militares peruanos en la lucha contra la delincuencia. Dijo, por ejemplo, que los militares podrán custodiar infraestructura pública. “Se le asignará a los militares la custodia del puerto del Callao”, dijo. Este sistema liberará, sostuvo, a unos 10.000 policías que podrán patrullar las calles. Perú tiene más policías que Chile.
Leer también: Keiko Fujimori no quiere el respaldo de los grandes empresarios.
Keiko Fujimori también propuso liberar por dos años de impuestos a las pequeñas y microempresas. Luego se les aplicará, dijo, un impuesto progresivo. No dijo cómo.
En un arranque de populismo, la favorita para ganar las elecciones dijo que un ministro de Economía y Finanzas suyo deberá estar dispuesto a “ensuciarse los zapatos y quitarse la corbata”.
Según Keiko Fujimori, en un supuesto gobierno suyo, se empezará “el camino de las reformas para que todos los peruanos tengamos las mismas oportunidades”. La hija del dictador Alberto Fujimori aseguró que en un hipotético gobierno suyo se hará hincapié en la inversión pública. “Lideraremos el bum de inversión pública”, afirmó Fujimori. "Construiremos una economía moderna, emprendedora y abierta", agregó. Nunca dijo cómo iba financiar estos programas.
En un arranque de populismo, la favorita para ganar las elecciones dijo que un ministro de Economía y Finanzas suyo deberá estar dispuesto a “ensuciarse los zapatos y quitarse la corbata”. Keiko Fujimori criticó el accionar del actual ministro Alonso Segura. Según Fujimori, es imprescindible “replantear la naturaleza restrictiva del MEF [Ministerio de Economía y Finanzas]”.
Keiko Fujimori, la candidata a las elecciones presidenciales de este 2016 por el partido Fuerza Popular, no quiere ni necesita, dijo hace algunos meses, el respaldo de los grandes empresarios. «A mí no me interesa que el gran empresariado me respalde, porque yo tengo el respaldo y cariño del pueblo, que será quien me lleve a la victoria», expresó en un acto político en el distrito de San Martín de Porres, uno de los barrios periféricos de Lima, hace algunos meses.
Leer además:
Alejandro Toledo en CADE 2015: Agroindustria debe quitarle protagonismo a la minería en Perú.
Moisés Naim en el CADE: "Conflictos sociales no se resuelven con mano dura sino con democracia".