• A las 11 horas la pancarta ha sido retirada por los Bomberos y la Policía
ep greenpeace parodiarajoy
Greenpeace parodia a RajoyGREENPEACE

La ONG ambientalista Greenpeace ha desplegado este viernes en el antiguo Palacio de la Música de la Gran Vía de Madrid una pancarta en la que parodian al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, como los protagonistas de la película 'Lo que el viento se llevó' para criticar su "impuesto al sol" y la inacción ante el cambio climático.

En la pancarta, con la imagen de la fotografía del cartel del filme, Nadal, en el papel de Rhett Butler (interpretado por Clark Gable), dice "A Dios pongo por testigo que jamás volveré a cerrar una central térmica". "Francamente, querido, el cambio climático me importa un bledo", contesta Rajoy como si fuese Escarlara O'Hara (a la que dio vida Vivien Leigh).

Greenpeace afirma que tras su drama 'El impuesto al sol' -en referencia a otra acción del colectivo-, ahora presentan 'Lo que Rajoy nos dejó', "un filme con mucho cambio climático y pocas renovables". Además de la pancarta, miembros de Greenpeace han subido a la terraza del edificio para desplegar carteles contra el "impuesto al sol", aunque posteriormente han sido desalojados por la Policía. Hasta la Gran Vía han acudido Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y la Policía, para proceder a retirar la pancarta, ha informado un portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Según explica este colectivo en su página web, la acción ha comenzado a las 8:30 horas con el objetivo de reclamar al Gobierno que "represente a los intereses de las personas y del Planeta en el próximo Consejo Europeo de Energía" que tendrá lugar la semana que viene. En la pancarta, que ha estado colgada hasta las 11 horas, cuando ha sido retirada, simulaba el estreno de una película.

Noticias relacionadas

contador