Exministro de Justicia Aurelio Pastor es puesto en libertad
Luego de ser absuelto por la Corte Suprema del delito de tráfico de influencias, el político aprista dejó su celda del penal de Piedras Gordas, en la que había sido recluido para cumplir una condena de cuatro años por delito de tráfico de influencias.
El exministro de Justicia Aurelio Pastor está libre. Luego de ser absuelto por la Corte Suprema del delito de tráfico de influencias, el político aprista dejó su celda del penal de Piedras Gordas, en la que había sido recluido para cumplir una condena de cuatro años por delito de tráfico de influencias.
La primera dama Nadine Heredia manifestó su desencanto al enterarse de que Pastor era puesto en libertad. Para Heredia, el fallo que libra de culpa al exministro aprista es injusto. Ante ello, Pastor reaccionó: “No tiene ningún derecho de poner en tela de juicio mi inocencia en este caso”.
La Sala Permanente de la Corte Suprema lo absolvió el viernes último, al encontrar que no había pruebas suficientes para declararlo culpable. Aurelio Pastor declaró a la prensa que tuvo que recurrir a la Corte Suprema para “demostrar mi inocencia”. Y añadió: “Un país democrático y civilizado tiene que garantizar a la ciudadanía una correcta administración de justicia en todas las instancias”, manifestó.
La primera dama Nadine Heredia manifestó su desencanto al enterarse de que Pastor era puesto en libertad. Para Heredia, el fallo que libra de culpa al exministro aprista es injusto. Ante ello, Pastor reaccionó: “No tiene ningún derecho de poner en tela de juicio mi inocencia en este caso”. Pastor, que es abogado, anunció que le enviará una carta notarial a la esposa del presidente Humala “para que se rectifique y pida disculpas”.
“Si no lo hace, va a tener que aguantar el onceavo juicio, porque la voy a demandar y denunciar por difamación y calumnia”, remachó este hombre libre, que acusó también a los funcionarios del INPE de haberlo “secuestrado” en el penal Piedras Gordas II, dado que la Corte Suprema solicitó su libertad el viernes pasado pero recién ayer lunes se ejecutó la orden.
Al respecto, Julio Magán, jefe de la institución señalada por Pastor, rechazó estas serias afirmaciones y aseguró que Pastor fue excarcelado ayer y no el viernes luego de que se rectificaran “errores materiales” en la resolución emitida por la Corte Suprema. El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria reconoció que Magán está en lo cierto.
Leer además:
Alfredo Torres de Ipsos Apoyo: "César Acuña es un rival de cuidado".