En medio de arremetida guerrillera, se posesiona nuevo Ministro de Defensa
Mientras el país sufre la arremetida de las Farc, Luis Carlos Villegas se posesionó como nuevo Ministro de Defensa en reemplazo de Juan Carlos Pinzón, quien asumirá como embajador en Estados Unidos. Villegas también ha hecho parte de la Comisión Negociadora del Gobierno.
- Villegas aseguró que sólo habrá cese bilateral al fuego cuando las condiciones y el avance de las negociaciones así lo permitan.
- Desde La Habana, las Farc llamaron al nuevo Ministro a buscar el fin de la guerra.
En la Casa de Nariño y ante el presidente Juan Manuel Santos, tomó posesión Luis Carlos Villegas como nuevo Ministro de Defensa. Los retos al frente del Ministerio se encuentran por doquier en un momento de escalada en el accionar guerrillero y con la disyuntiva de apoyar al Gobierno en la búsqueda de la paz a la vez que protege la Nación.
Tras ser designado en el cargo por el Presidente el pasado 19 de mayo, Villegas, abogado de profesión, se ha desempeñado en distintos cargos de alto nivel tanto en el sector privado como en el público.
El Presidente destacó la tarea a cumplir de Villegas, quien deberá hablar de paz y mantener la ofensiva.
En sus primeras declaraciones, el Ministro llamó al orden a quienes buscan meter la política en las Fuerza Armadas y destacó: “Así como yo no haré las operaciones ni los operativos, espero de ellos que no hagan política”, refiriéndose a los hombres a su mando.
Además de haber integrado la junta directiva de Ecopetrol y presidir la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), el pereirano de 58 años ha sido también Embajador de Colombia en Estados Unidos y Gobernador del departamento de Risaralda, entre otros.
El nuevo Ministro de Defensa también hizo parte de la Comisión Negociadora en el proceso de paz con las Farc entre 2012 y 2013, dato relevante para quien llega a comandar las Fuerzas Militares del país.
Durante el acto de posesión, el Presidente destacó la tarea a cumplir de Villegas, quien deberá hablar de paz y mantener la ofensiva al mismo tiempo. Desde La Habana, las Farc hicieron un llamado al nuevo ministro para buscar la paz.
LEE ADEMÁS
Las Farc llaman a parar la guerra para no dañar el proceso de paz.