- Los socialistas buscan un discurso propio con el que alejarse de los populares
- Pedro Sánchez se reúne con los líderes autonómicos del partido
El PSOE se ha encontrado con un gran problema adicional en el desafío independentista de Cataluña. Los socialistas van a brindar su apoyo al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en todas las medidas que se tomen para terminar con el reto secesionista, sin embargo saben que este apoyo puede terminar siendo muy perjudicial en las urnas.
Los barones de Ferraz saben que el acercamiento al líder popular se convierte en un 'espaldarazo' a su principal rival en la carrera electoral, por lo que van a tratar de dar con la fórmula para seguir manteniéndose firmes ante la cuestión catalana pero alejando posturas con respecto al PP, según ha informado El País.
Lea también: Toda la información sobre el desafío independentista en Cataluña
REUNIÓN CON PEDRO SÁNCHEZ
En esta reunión estuvieron presentes Miquel Iceta y Carme Chacón
Según el diario de Prisa, este nuevo planteamiento se esbozó el martes en un encuentro que mantuvo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con los dirigentes autonómicos de la formación política. En esta reunión, en la que estuvieron presentes Miquel Iceta y Carme Chacón, se insistió en la necesidad de dar con un discurso propio para diferenciarse de la postura oficial del Ejecutivo.
De hecho, el propio pedro Sánchez ya empezó a esbozar a principios de semana esta postura al asegurar que coinciden con el PP “en la reacción” pero discrepan “en la solución”, al tiempo que acusó al presidente del Gobierno de no haber tomado las medidas necesarias mientras el independentismo ganaba terrenos en Cataluña.
Lee además:
La CUP publica sus condiciones para investir presidente a Artur Mas
Fitch rebaja el rating de Cataluña a bono basura en plena tormenta soberanista
La CUP votará que no a la investidura de Artur Mas: 'Es un 'no' tranquilo'