El "Chapo" Guzmán otra vez sale a la escena luego de foto y posible accidente automovilístico
El narcotraficante más poderoso de México y por quien las autoridades ofrecen hasta 60 millones de pesos por su captura, podría haber sufrido un accidente automovilístico
- El choque fue en el municipio de Macuspana, Tabasco
- Rescatistas informaron del gran parecido físico con el “Chapo” Guzmán
Apenas el pasado 11 de julio Joaquín Archivaldo Guzmán Loera se escapó del penal de máxima seguridad de Puente Grande. Para el 31 de agosto, su hijo Alfredo Guzmán, publicó una supuesta foto donde aparecía con su padre en Costa Rica. El Jueves 3 de septiembre, un choque automovilístico en Tabasco dejó un hombre lesionado con gran parecido físico al capo de Sinaloa.
Estas tres serían las últimas noticias relacionadas con el “Chapo” Guzmán, quien está prófugo de la justicia luego de su increíble escape por un túnel de Puente Grande y por quien las autoridades mexicanas ofrecen hasta 60 millones de pesos por su captura.
Nadie sabía de su paradero ni había señales del “Chapo” hasta que el 31 de agosto, su hijo Alfredo Guzmán publicó una foto en su cuenta de Twitter @AlfreditoGuzma, una imagen en donde aparentemente está con su padre y otro hombre, a quienes no se les ve el rostro ya que los cubre unas “pegantinas".
La ubicación geográfica del lugar de donde se tomó la foto señalaba Costa Rica
“Agustooo aqui ya saben con quien apatoroo”, dice el mensaje de @AlfreditoGuzma. Está foto no solamente causó revuelo en la red social, sino que por error, premeditación o planeado, la ubicación geográfica del lugar de donde se tomó la foto señalaba Costa Rica, por lo que autoridades de ese país se pusieron en alerta máxima, pero no encontraron ni rastro del narcotraficante y su hijo.
"CHAPO" HERIDO EN CHOQUE AUTOMOVILÍSTICO
Apenas pasaron 3 días después de la publicación de la foto, cuando un choque automovilístico entre una camioneta y un carro pusieron en alerta máxima a las autoridades mexicanas.
Ocurrió en el municipio de Macuspana, Tabasco y este accidente dejó a un hombre herido que fue trasladado al hospital de la zona y que coincidentemente, tenía un gran parecido físico con el “Chapo” Guzmán, según los paramédicos que lo atendieron.
El accidente ocurrió a las 15:00 del jueves 3 de septiembre en la carretera federal Macuspana-El Tortuguero y según los paramédicos que llegaron al lugar había una “persona lesionada que fue trasladada al nosocomio, con golpes y laceraciones en diversas partes del cuerpo y el traslado de una persona herida al hospital de la localidad”.
El accidente dejó a un hombre herido que fue trasladado al hospital con gran parecido físico con el “Chapo” Guzmán
Al percatarse del gran parecido físico del herido con el narcotraficante, dieron aviso a las autoridades federales, quienes llegaron al Hospital Regional de Macuspana, pero el herido había dejado el nosocomio minutos antes del operativo al pedir su alta voluntaria a los médicos que loa atendían.
Esto despertó aún más las sospechas del posible ingreso del “Chapo” Guzmán a ese hospital, pero ni los médicos ni el director del nosocomio quisieron hacer públicos los datos del hombre herido que llegó con los paramédicos luego del accidente de tráfico.
Tras este incidente y con las aportaciones de lo paramédicos del parecido físico del herido con el "Chapo" Guzmán, elementos del Ejército y de la Policía Federal montaron un cerco en la zona, revisaron los lugares cercanos, cerraron las posibles salidas en auto e interrogaron a todos los del hospital que pudieron estar en contacto con el capo, pero no lograron ubicarlo por ningún lado.
OTTO PÉREZ Y SOBORNO DEL “CHAPO”
Según el ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, “Chapo” Guzmán le ofreció un sustancioso soborno cuando el narcotraficante fue detenido en 1993 y de acuerdo con declaraciones propias, el general retirado admitió que él mismo dirigió la operación de la captura del capo en 2001.
Durante el juicio que enfrenta por haber participado en la red de defraudación aduanera conocida como “La Línea”, Pérez argumentó en su defensa que en 1993 rechazó una suma “diez o quince veces más de lo que ahorita me están señalando a mí” por facilitar la liberación del capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán.
“Lo hubiera podido hacer, y no lo hice porque no va con mis principios”, justificó Pérez Molina, acusado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), dependiente de la ONU de posibles actos de corrupción.
Lea también:
El narcotraficante Joaquín 'Chapo' Guzmán se ha fugado de la cárcel de Almoloya