- La auxiliar le habría inyectado aire, provocando un fallo en su corazón
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado que la detención de una auxiliar de enfermería del Hospital de Alcalá de Henares por haber matado supuestamente a una paciente es un hecho "grave" pero se trata de "un caso aislado" que no puede generar "alarma" ni "desconfianza" en la ciudadanía.
La Policía pidió a la Comunidad de Madrid máxima discreción durante la investigación
En declaraciones a los medios de comunicación tras el acto de entrega de llaves a los nuevos inquilinos de 140 viviendas de protección pública en régimen de alquiler en Alcorcón, Cifuentes ha indicado que no puede ofrecer muchos datos porque hay una investigación policial que "dura ya algún tiempo" y que el caso se encuentra bajo secreto de sumario. De hecho, la presidenta madrileña ha comentado que las primeras sospechas se remontan a hace "meses".
En este punto, Cifuentes ha añadido que desde el "primer momento" la Consejería de Sanidad ha colaborado con la Policía de forma "muy estrecha" y que ello precisamente "ha permitido llegar a una detención", en referencia a la auxiliar de enfermería que se encuentra ya en prisión provisional.
Sobre este suceso, la dirigente del PP ha dicho que la investigación policial tiene que ser completada y también se debe desarrollar la investigación judicial. Por ello, espera que la resolución de este caso se produzca "cuanto antes" y si la persona detenida fuera responsable de la muerte de esta paciente o de "otra persona más", confía en que la Justicia actúe "con toda la fuerza que tenga que haber".
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que todas las actuaciones que ha emprendido la Consejería de Sanidad han sido a indicación de la Policía y que precisamente se pidió discreción para poder acometer las pesquisas de investigación. Preguntada sobre si habría que realizar algún examen psicológico a los profesionales sanitarios, Cifuentes ha señalado que esta detención es un "caso aislado" que no puede generar "alarma social" ni "desconfianza" en la "magnífica" sanidad madrileña.
En este sentido, y tras recordar otro hecho aislado como el caso de la facultativa Noelia de Mingo, ha comentado que el sistema sanitario de la Comunidad de Madrid es uno de los mejores del mundo precisamente por sus profesionales sanitarios, que tienen que pasar una "oposición", "hacer entrevistas" y pruebas "psicotécnicas". "No es anecdótico, es un tema grave pero es un caso aislado. Los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque los profesionales sanitarios dan un magnífico servicio", ha remachado la presidenta de la Comunidad de Madrid.