Alan García en el CADE: Uno de los grandes riesgos del país es el "bloqueo social a las grandes inversiones"
Expresidente García asegura que “son miles las trabas” a la inversión y, añadió, “tenemos que eliminarlos en un día” y “declarar en emergencia la inversión privada”. En Perú uno de cada diez empleos se crea formalmente.
Uno de los mayores riesgos que afronta el Perú, dijo el expresidente Alan García, candidato presidencial por el APRA, en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE 2015), es “el bloqueo social a las grandes inversiones, a la gran minería y al desarrollo de la energía hidroeléctrica”.
Según García, todo esto es “un riesgo que puede llevarnos por el camino de un círculo vicioso”. García sostiene que la economía peruana puede crecer no solo 6% sino algo más poniendo “al país por encima de todo”. “Seremos criticados y enjuiciados y a buena hora, pero el Perú habrá avanzado”, dijo.
García sostiene que la economía peruana puede crecer no solo 6% sino algo más poniendo “al país por encima de todo”. “Seremos criticados y enjuiciados y a buena hora, pero el Perú habrá avanzado”, dijo.
Leer también: Alan García: "La diversificación productiva es una añagaza, un enredo”.
García asegura que “son miles las trabas” a la inversión y, añadió, “tenemos que eliminarlos en un día” y “declarar en emergencia la inversión privada”. En Perú uno de cada diez empleos se crea formalmente.
García dijo que es responsabilidad del Estado dar “seguridad jurídica a quien arriesga”. En Perú varios megaproyectos, principalmente mineros, han sido paralizados por las poblaciones aledañas que argumentan que los estudios de impacto ambiental han sido mal elaborados.
Dos casos concretos son Conga y Tía María, dos proyectos de cobre de miles de millones de dólares que han sido detenidos luego de violentas protestas y represiones.
Leer además:
César Acuña, sus despropósitos y aciertos en el CADE 2015.
CADE 2015: Keiko Fujimori y nada sobre corrupción.