Mirabaud AM estima que las empresas europeas de mediano y pequeño tamaño, más concretamente aquellas con demanda por parte de Asia, así como las empresas tecnológicas y las acciones asiáticas, serán las que más se beneficien de la recuperación de 2021.
En renta variable mundial, la firma de inversión remarca las acciones asiáticas. Ve posible que esta región, liderada por China y con India como excepción, siga recuperándose con fuerza, particularmente en el primer semestre del año.
También se beneficiarán de la recuperación tras la crisis del Covid-19 las empresas tecnológicas debido a la alta demanda de sus productos y servicios, según explica el economista jefe de Mirabaud, Gero Jung.
Noticia relacionada
Cinco cuestiones clave que los inversores deben tener cuenta en los mercados en 2021
En Europa, Mirabaud prevé una recuperación cíclica con una fuerte demanda de productos europeos por parte de Asia y muestra un claro sesgo positivo hacia la inversión en las pequeñas y medianas empresas, tanto en la zona euro como en Suiza. Cree que su mayor sensibilidad al ciclo les permitirá superar a las empresas de gran capitalización. Para los expertos, estas empresas son las que más se beneficiarán del incremento del ciclo económico, así como de los nuevos estímulos monetarios.
Mirabaud Asset Management se muestra también optimista en cuanto a las pequeñas empresas en Europa y Estados Unidos. Recalca las buenas perspectivas de las pequeñas empresas, muchas de las cuales han mejorado la eficiencia, reducido los costes, acelerado los procesos de reestructuración y mejorado sus balances, a pesar de la crisis del coronavirus.
Con respecto a los mercados de renta fija, Mirabaud muestra cautela en la larga duración. Pronostica que el crédito siga ofreciendo un exceso de rentabilidad frente a los bonos soberanos, con diferenciales de crédito aún bajos. También asigna parte de la cartera a la deuda emergente de corta duración y a los bonos de alto rendimiento.
RECUPERACIÓN Y CRECIMIENTO
Para los expertos, la distribución de la vacuna del Covivd-19 a gran escala permitirá la reapertura de las economías del mundo, especialmente en los sectores fuertemente afectados por la crisis de Covid, como la hostelería, el comerio y el transporte.
Asimismo, auguran que el crecimiento económico y de las ganancias sea fuerte para el próximo año y que apoye a los mercados de valores. Así, las acciones cíclicas deberían tener un mejor rendimiento que las acciones defensivas.
Los mercados emergentes podrían recuperarse a nivel mundial en este entorno de crecimiento y con la mayor depreciación del dólar estadounidense.
INDUSTRIALES E INFRAESTRUCTURAS
En referencia a la asignación por sectores, Mirabaud aconseja un sesgo en los sectores industriales y de infraestructuras, que cree que se beneficiarán del estímulo fiscal.
La entidad sigue positiva en la tecnología mundial y ve a muchas grandes empresas tecnológicas como claras ganadoras de la crisis Covid, sobre todo en las centradas en digitalización y tecnología en la nube.