Elliott Investment Management y Vista Equity Partners han adquirido la firma de software Citrix Systems por 14.800 millones de euros, en lo que sería la mayor transacción apalancada en meses, según informa 'Financial Times'.
Según los términos de la transacción, el acuerdo de compra de Citrix se ha cerrado en un precio de 104 dólares por acción. Las acciones de la compañía cerraron el pasado viernes a 105,55 dólares, después de subir un 4,81%.
David Henshall, ex consejero delegado de Citrix, renunció al cargo en octubre después de que la compañía acumulase varios trimestres consecutivos sin alcanzar los objetivos de ventas previstos, siendo reemplazado de manera interina por el presidente de la empresa, Bob Calderoni.
Según Calderoni, la operación permitirá a la empresa "operar a mayor escala y proporcionar a una base de clientes más grande una gama más amplia de soluciones para acelerar la transformación digital", además de que dotará a Citrix de "una mayor flexibilidad financiera y estratégica para invertir en oportunidades de alto crecimiento, como datos como servicio (DaaS), y acelerar su transición continua a la nube". Calderoni ha añadido que "esta transacción proporciona a nuestros accionistas un importante valor en efectivo inmediato".
El año pasado, Citrix pagó alrededor de 2.300 millones de dólares (2.038 millones de euros) en efectivo por la empresa de software Wrike, respaldada por Vista, mientras que en 2017, Citrix vendió su negocio de servicios GoTo a LogMeIn, empresa que fue absorbida en agosto de 2020 por Evergreen Coast, filial de Elliott, y por Francisco Partners, a cambio de 4.300 millones de dólares (3.810 millones de euros).