MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
El Ibex 35 se daba la vuelta en la media sesión de este jueves con una descenso del 0,23%, lo que ha llevado al selectivo a perder la cota psicológica de los 9.100 puntos, mientras que el crudo frenaba el desplome registrado justo después de que la OPEP haya confirmado su intención de recortar la producción a partir de 2019.
De esta forma, a medida que avanzaba la mañana, el principal índice español se situaba concretamente en los 9.086,1 enteros, en un escenario en el que los inversores miran a Reino Unido antes las dificultades de que la primera ministra británica, Theresa May, logre sacar adelante el principio de acuerdo alcanzado con la Unión Europea para el 'Brexit'.
El mercado está pendiente además de los posibles avances de cara a lograr un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China y, por otro lado, de la respuesta que dará Bruselas al próximo miércoles, 21 de noviembre, ante el desafio presupuestario del Gobierno italiano.
Los ascensos más pronunciados eran protagonizados por Acciona (+1,6%), Dia (+1,3%), Cellnex (+0,9%) y Merlin Properties (+0,9%). Por contra, los valores con peor comportamiento eran IAG (-5%), Banco Sabadell (-1,4%), Banco Santander (-1,3%), Mediaset (-1,2%) y ACS (-0,8%).
El resto de bolsas europeas, a excepción de París que cedía un 0,28%, experimentaban ligeros avances del 0,09% en el caso de Londres y del 0,02% en el de París.
Asimismo, la prima de riesgo española se ampliaba hasta los 126 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,6%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se situaba en 1,1297 'billetes verdes'.
Por último, el barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el 'Viejo Continente', frenaba sus caídas y se situaba en un precio de 66,23 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 56,02 dólares.