bandera-china1

Las bolsas de Asia-Pacífico han cotizado con signo mixto el lunes, mientras los inversores observaban los movimientos de la lira turca tras una repentina agitación en el banco central del país.

La volatilidad de la lira turca domina el ánimo de los inversores, que se ha producido después de que el presidente del país, Recep Tayyip Erdogan, sustituyera bruscamente al ya exjefe del banco central, Naci Agbal. El movimiento se ha dado pocos días después de una fuerte subida de los tipos de interés, a la que Erdogan se opone con vehemencia.

En Japón, el Nikkei 225 cayó un 1,62% en las operaciones de la tarde, mientras que el índice Topix bajó un 0,71%. El Kospi de Corea del Sur avanzó un 0,26%.

Por otra parte, los mercados de China continental han acabado en verde, con el compuesto de Shanghai subiendo un 0,9%, mientras que el componente de Shenzhen ganó un 0,71%. El índice Hang Seng de Hong Kong cedió un 0,18%.

El Banco Popular de China (BPC) ha mantenido en el 3,85% su tipo de referencia para préstamos por undécimo mes consecutivo, informó hoy el organismo. La tasa referencial para créditos (LPR) a un año registró su última variación en abril del año pasado, cuando el banco central la redujo desde el 4,05 % de los meses de febrero y marzo. Según la última actuación publicada hoy por el BPC, la LPR a cinco años tampoco sufrió cambios, y se mantuvo en el 4,65%.

Por su parte, las acciones australianas subieron, y el S&P/ASX 200 subió un 0,74%.

El índice MSCI más amplio de acciones de Asia-Pacífico subió un 0,31%.

Noticias relacionadas

contador