BNY Mellon IM espera menos volatilidad y un "prometedor" 2021 en las bolsas

Según una encuesta realizada por la entidad entre varios analistas

grupo-inversores-alrededor-trader
Grupo de traders. Reuters

BNY Mellon Investment Management espera un "prometedor" 2021 en las bolsas, especialmente en los mercados emergentes. Además, anticipa una menor volatilidad en los mercados una vez quede atrás el mayor impacto de la pandemia.

Así lo apunta una encuesta realizada por la entidad a analistas de cinco firmas de inversión. De todos ellos, el 80% se declara "positivo" o "selectivamente positivo" respecto a la renta variable este año.

Así, tres de cada cuatro encuestados creen que la volatilidad será más baja en 2021 que en 2020, lo que no resulta sorprendente tras el impacto que tuvo la pandemia del Covid-19 en los mercados el año pasado.

En cuanto a los sectores, un 30% considera que los valores tecnológicos están sobrevalorados, pero la mayoría cree que seguirán comportándose bien en general tras un sólido 2020.

Más de la mitad de los encuestados asegura que las acciones del estilo 'value' están infravaloradas ahora mismo. Ven probable que algunos de los valores cíclicos más castigados en 2020 muestren un buen comportamiento a medida que el mundo se recupere del coronavirus.

MÁS NEGATIVOS EN RENTA FIJA

Por su parte, los gestores y analistas de la renta fija se muestran más cautos. Más de la mitad se declara "negativo" o "selectivamente negativo" con respecto a la deuda soberana frente al 6% que confía en las perspectivas de esta clase de activo.

"Los compromisos de gasto para reactivar las economías tras la pandemia, así como la posible amenaza de inflación, enfrían las opiniones con respecto a la deuda gubernamental", señala la firma de inversión.

En el caso de la deuda corporativa, un 65% se declara "positivo" o "selectivamente positivo". La clase de activo favorita en renta fija es 'high yield' (38%), deuda privada (30%) y "ángeles caídos" --bonos que acaban de perder el grado de inversión-- (22%).

Los expertos en renta fija se muestran menos entusiastas con respecto a las perspectivas de la deuda con grado de inversión y solo un 8% espera que genere rendimientos superiores en 2021.

Pese al potencial riesgo de inflación, solo un 5% de los gestores consultados seleccionó los bonos ligados a la inflación como una de las subclases de activo con más posibilidades de comportarse bien este año.

Noticias Relacionadas
contador