Habrá inflación elevada en verano, pero será coyuntural, según Allianz Global Investors, que la califica como un "ruido" que puede llegar a causar volatilidad en los mercados.
"El verdadero miedo que tiene el mercado es que la inflación se desboque y obligue a los bancos centrales a subir tipos. Ahí ya estaríamos hablando de algo serio, pero en Allianz consideramos que esto es ruido", ha explicado el director de Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors, Jesús Ruiz.
Ruiz ha llamado la atención sobre el dato que se publica, que es de carácter interanual, por lo que es necesario tener en cuenta el lugar desde el que se parte: lo peor de los cierres y los confinamientos del año pasado, con los precios del petróleo en mínimos históricos.
Por eso, el director de Desarrollo de Negocio de Allianz Global Investors ha insistido en que el "ruido" podría causar volatilidad en los mercados, pero que sería se carácter coyuntural y que no cambiará las políticas de los bancos centrales.
SCHRODERS ADVIERTE QUE LAS SPAC NO SIEMPRE LLEGAN A BUEN TÉRMINO
Por otro lado, la directora de Cuentas de Schroders, Inés del Molino, ha explicado en el mismo encuentro al ser preguntada sobre las SPAC que no todos estos proyectos llegan a buen término y que es necesario analizarlas con mucho detalle.
"No todos los proyectos legan a buen término, por lo que hay que tener mucha confianza en el equipo gestor que está llevando a cabo el proyecto. No todo vale, hay que tener mucho cuidado y analizarlas con mucho detalle", ha sentenciado.
No obstante, Del Molino ha valorado positivamente que son un aliciente para que el mercado se mueva y ha recalcado que los inversores deben acudir a su asesor si están planteándose invertir en estas compañías.