- Fue director financiero de Al Qaeda
- La muerte se ha producido tras un bombardeo de la coalición internacional
Estados Unidos ha matado este martes a Sanafi al Nasr, el líder del grupo vinculado a Al Qaeda conocido como Khorasán. Según fuentes del Gobierno estadounidense, Al Nasr ha sido ejecutado en una operación de la coalición internacional que realiza bombardeos contra Estado Islámico y otros grupos yihadistas.
Lea también: Detienen en el aeropuerto de Barajas a una mujer que intentaba unirse a Estado Islámico
Al Nasr era la figura jerárquica más elevada de la milicia vinculada a la organización terrorista
En base a estas informaciones, publicadas por BBC, Al Nasr era la figura jerárquica más elevada de la milicia vinculada a la organización terrorista y encargada de llevar acciones en Siria. Además, el fallecido, de nacionalidad saudí, ocupó el cargo de director financiero de Al Qaeda, motivo por el que fue declarado terrorista internacional por el Tesoro de Estados Unidos.
'NO ESTÁN FUERA DE NUESTRO ALCANCE'
“Esta operación es un golpe significativo a los planes del Grupo Khorasán para atacar a Estados Unidos y nuestros aliados, y una vez más demuestra que los que tratan de hacernos daño no están fuera de nuestro alcance”, ha señalado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, según declaraciones recogidas por la cadena británica.
La muerte de Al Nasr se ha producido en un bombardeo que ha llevado a cabo la coalición internacional liderada por Estados Unidos en el noroeste de Siria. Mientras, el Pentágono ha señalado que el nombre original de Al Nasr era Abdul Moshen Abdalá Ibrahim al Charekh.
Lee además:
Cameron insiste en que los yihadistas retornados de Siria asistan a cursos de 'desradicalización'
El Estado Islámico llama a la 'Guerra Santa' contra Rusia y Estados Unidos
Estado Islámico encuentra en el petróleo su mayor garantía de supervivencia