Un elefante africano menos en el planeta
Un cazador alemán ha matado un elefante en Zimbabue; ha pagado 60.000 dólares para que le permitieran matarlo, y lo que ha hecho es legal, dicen.
Luego de tres meses de la muerte del león Cecil, esa bestia que de bestia tiene poco y sí su cazador, un dentista estadounidense llamado Walter Palmer, que para flechar a Cecil pagó 55,000 dólares, ahora otro ejemplar de nuestra especie, esta vez alemán, según las primeras informaciones, para satisfacer su gustito por matar, ha dado caza a un elefante único entre los elefantes que también, como Cecil, ha encontrado la muerte en Zimbabue.
Por cierto, el alemán que viajó hasta Zimbabue no fue solo hasta allí para matar un elefante. Tiene entre sus planes matar también un leopardo, un león, un búfalo y un rinoceronte. Al parecer, tiene el dinero para cumplir su sangriento anhelo. Y en estos tiempos que corren, con dinero, casi todo es posible.
Los colmillos de este elefante africano, cuya edad se estima entre 40 y 60 años, los dos, pesan, dice The Telegraph, unas 120 libras, algo más de 50 kilogramos. El alemán, para dispararle al elefante en las afueras del parque Gonarezhou, para que lo dejaran quitarle la vida, pagó 60,000 dólares.
Leer también: Pescadores tumbesinos encuentran mantarraya gigante en donde no debería hallarse.
El hombre que hizo todos los arreglos necesarios para que el alemán le quitara la vida al elefante, afirma el medio inglés, defendió a su cliente. “Esta fue una caza legal y el cliente no hizo nada malo”.
¿Pero cómo no va estar mal matar por placer? ¿Pero cómo no va estar mal matar por placer una especie en extinción? Los expertos han dicho una y otra vez que el elefante africano (Loxodonta africana) corre el riesgo de extinguirse en un par de décadas o antes incluso.
En el 2006, se contaron en África unos 550.000 ejemplares en estado salvaje. Para el 2013 la cifra bajó a 470.000. El número no es exacto. Medir la cantidad de ejemplares de esta especie no es exacto peor les da a los conservacionistas una idea de cuán rápido estamos acabando con esta magnífica especie.
Leer también: Matan a 'Cecil, el león más espectacular de Zimbabue.
Cada año entre 25.000 y 30.000 elefantes africanos mueren por distintas razones, entre ellas la caza ilegal o no. El hombre que acompañó al alemán a cazar al elefante justifica su acción diciendo que el animal, el elefante, no él, “ya ha esparcido sus semillas muchas veces”. En otras palabras, como el elefante, según él, se ha reproducido muchas veces con diferentes elefantes hembras, puede el ser humano matarlo.
Pero de persistir esta visión del mundo, la tasa de mortalidad del elefante africano, esta especie está condenada a desaparecer teniendo en cuenta que un elefante hembra solo pare una cría luego de un proceso de gestación de 21 meses.
Por cierto, el alemán que viajó hasta Zimbabue no fue solo hasta allí para matar un elefante. Tiene entre sus planes matar también un leopardo, un león, un búfalo y un rinoceronte. Al parecer, tiene el dinero para cumplir su sangriento anhelo. Y en estos tiempos que corren, con dinero, casi todo es posible.
Leer además:
Ministro de Justicia afirma que moción de censura en su contra es para desestabilizar al Gobierno.