"Nuestros estrategas son ahora universalmente positivos y han alcanzado un acuerdo que no suele ser nada frecuente. Podemos ver una recuperación sostenida" de las bolsas. Es la valoración actual de mercado que realizan los analistas de JPMorgan.
Incluso utilizan la expresión 'Nirvana Market' acuñada por uno de sus estrategas, que anticipa un alza del 25% en el S&P 500 hasta final de 2021. "Vemos margen para más ganancias en los próximos meses debido a las valoraciones baratas, las ganancias deprimidas, las comparaciones fáciles con 2020 y el posicionamiento de los inversores", explican.
Su análisis se basa en la probabilidad de un estancamiento legislativo de EEUU tras la victoria de Biden y el control republicano del Senado, que debería permitir un estímulo fiscal, pero al mismo tiempo evitará importantes aumentos de impuestos y cambios regulatorios.
Noticia relacionada
La vacuna contra el Covid "cambia las reglas del juego": las claves para invertirAdemás, tienen en cuenta el apoyo monetario global de los bancos centrales, la reducción de las tensiones comerciales con una Administración americana liderada por Biden, un posible acuerdo sobre el Brexit y el progreso en una vacuna contra el coronavirus.
"La vida podría volver a la normalidad, o a una 'nueva normalidad', para el próximo verano", opinan estos estrategas, que anticipan una recuperación sostenida en el valor, debido a la mejora de los diferenciales macroeconómicos y extremos en acciones de valor, frente a valores de calidad y crecimiento.
En su opinión, estamos sólo al comienzo "de una rotación sostenida y una recuperación sostenida en el valor, que, dado el posicionamiento, las valoraciones baratas y las comparaciones fáciles hasta enero / febrero de 2022, podría durar muchos meses".
Por otro lado, aconsejan "comprar nombres de crecimiento estructural", ya que la calidad y el crecimiento pueden tener un rendimiento inferior frente a acciones de valor perdedoras por la pandemia. No obstante, consideran necesario tener en cuenta el importante cambio permanente que se ha producido en el compotamiento de los consumidores, por lo que aprovecharían cualquier debilidad en las historias de crecimiento estructural, como las empresas de entrega de alimentos, "como una oportunidad de compra".