Metagestión ficha dos gestores tras la salida del anterior equipo a Horos

Con Javier Martín y Alfonso Batalla, el equipo de gestión suma ya cinco profesionales

  • Sustituyen a Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez
metagestión fichajes gestores
Metagestión

Metagestión mueve ficha en el mercado de fichajes veraniegos de gestores. La gestora independiente ha reforzado su equipo de gestión con las incorporaciones de Javier Martín y Alfonso Batalla, que sustituirán al anterior equipo responsable tras su salida a Horos Asset Management.

Con el fichaje de Martín y Batalla, la histórica boutique de fondos española completa un equipo de gestión conformado por cinco analistas y co-gestores. Les acompañan Julián Lirola, Rubén López e Ignacio Salido. Sobre ambos gestores, la firma resalta que son "firmes creyentes de la filosofía value investing", como sus predecesores en el puesto.

Martín, el primero de los fichajes, ha trabajado para entidades como Cuatrecasas, PwC o A&G Funds. En su etapa más reciente, se trasladó a Nueva York para trabajar como analista sénior de renta variable en el hedge fund BlueMar Capital Management, donde aplicaba una filosofía de inversión deep-value. Por su parte, Batalla, la segunda incorporación, ha pasado por firmas como Liberbank o Mutuactivos. En esta última fue analista en el departamento de gestión de inversiones.

A partir de ahora, los cinco analistas y co-gestores se responsabilizarán de una gama de fondos de inversión y planes de pensiones que suma 620 millones de euros en activos bajo gestión. Entre sus productos más destacados, sobresalen los fondos Metavalor y Metavalor Internacional, vehículos con una filosofía de inversión en valor por cuya buena gestión fueron reconocidos Javier Ruiz, Alejandro Martín y Miguel Rodríguez, en la actualidad socios mayoritarios del nuevo proyecto de Horos.

COSTE DEL ANÁLISIS

Además de estos fichajes, Metagestión ha anunciado que, desde junio y en el nuevo entorno de MiFID II, asume todos los costes de análisis de inversiones de manera directa, sin repercutir los mismos ni a los fondos ni a los partícipes. “Aunque nuestro proceso de análisis interno es la piedra angular de la gestora, también se hace uso del análisis externo, y creemos que lo más adecuado es que la firma asuma dichos gastos”, afirma su director general, Fernando Cifuentes.

Noticias Relacionadas
contador