Mapfre comienza a explotar la adquisición de una parte de la gestora francesa La Financière Responsable, de la que tiene un 25% del capital. Ha lanzado una nueva gama de inversión socialmente responsable (ISR), con fondos de inversión y planes de pensiones.
El producto estrella de esta nueva gama de la aseguradora española es el fondo Capital Responsable, que estará gestionado por Mapfre Asset Management y asesorado por La Financière Responsable. Es la primera colaboración entre ambas firmas tras la compra de Mapfre y el fondo será comercializado tanto en España como en Francia, ya que está domiciliado en Luxemburgo.
Invertirá en acciones y bonos de compañías europeas seleccionadas en base a sus cualidades ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG), con una estrategia que perseguirá preservar el capital.
El Capital Responsable se suma a otro fondo ético lanzado por Mapfre hace un año, el Good Governance Fund, un fondo que combina la inversión en valor y el buen gobierno corporativo.
Además, en el terreno de las pensiones la aseguradora española también ha lanzado el plan Mapfre Capital Responsable y la EPSV para clientes vascos Mapfre Crecimiento Responsable, centrados en los criterios ASG y la ISR.
Recientemente, Mapfre se ha adherido a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI), todo ello con el objetivo de alinear su política de inversión con el compromiso de la compañía por una actuación social responsable.