La Française Asset Management y Crédit Mutuel Asset Management han fusionado sus plataformas de inversión. La nueva sociedad de gestión de activos, el "nuevo" 'Crédit Mutuel Asset Management', gestiona actualmente 86.000 millones de euros en activos y cuenta con 172 empleados repartidos entre Francia y Alemania. Desde enero de 2024, 'Crédit Mutuel Asset Management' ha sido una filial de La Française Group, el holding de gestión de activos de 'Crédit Mutuel Alliance Fédérale', noveno grupo bancario de la zona euro por volumen del balance.
"Esta decisión supone un gran paso adelante en las ambiciones de Crédit Mutuel Alliance Fédérale. El "nuevo" Crédit Mutuel Asset Management amplía su oferta de servicios y soluciones de inversión y ahorro para todo tipo de clientes, abriendo así nuevas vías de crecimiento e innovación. Gracias a esta fusión, la sociedad de gestión se ha posicionado como uno de los principales actores del mercado, ofreciendo productos y servicios diversificados, combinando rentabilidad financiera y responsabilidad social y medioambiental", ha señalado la compañía en su comunicado.
"Esta fusión es un hito en el desarrollo de la división de gestión de activos de Crédit Mutuel Alliance Fédérale. Bajo la dirección de Eliana de Abreu, nuestros equipos ya están plenamente comprometidos para ofrecer productos y servicios de calidad a todos nuestros clientes", declara Guillaume Cadiou, presidente del grupo La Française.
Según explican, la organización se apoya en la especialización y competencias complementarias de cada entidad para favorecer la continuidad de las estrategias de gestión de los fondos.
Eliana de Abreu, CEO del "nuevo" Crédit Mutuel Asset Management, se apoya en la experiencia de Jean-Louis Delhay, CIO y responsable de gestión multiactivos, así como, señala la compañía, en un equipo experimentado de directores de gestión, compuesto por Christophe Besson y Caroline Lamy para la renta variable, Paul Gurzal y Julien Maio para la renta fija, Paul Gurzal para la gestión cuantitativa, Marie Lassegnore para el análisis financiero y extrafinanciero, y Mickael Bonomo para las funciones de apoyo (middle office, gestión de datos, informes de resultados, etc.).
"Esta unión de las dos sociedades de gestión de activos nos permite poner en común nuestras competencias y ofrecer a nuestros clientes soluciones más completas e innovadoras. Esta elección demuestra la ambición de Crédit Mutuel Alliance Fédérale de desarrollar su actividad de gestión de activos en torno a su holding La Française Group", añade Éric Charpentier, director general de Banque Fédérative du Crédit Mutuel y CIC.
"Con esta operación estratégica, Crédit Mutuel Alliance Fédérale pretende reforzar su posición en el mercado de la gestión de activos. La fusión combina todo nuestro saber hacer y está plenamente orientada a la satisfacción del cliente y al refuerzo de sus competencias, en particular en materia de finanzas sostenibles", añade Éric Petitgand, director general de Crédit Mutuel Alliance Fédérale.