Kutxabank Gestión ha anunciado que alcanzó a finales de mayo, por primera vez, los 20.003 millones de patrimonio gestionado en fondos de inversión, lo que supone llegar a los 24.432 millones junto con Fineco, Banca Privada de Kutxabank. Este incremento sitúa a Kutxabank como cuarto grupo por volumen de activos gestionados en fondos de inversión.
La gestora ha logrado suscripciones netas de más de 1.800 millones en 2023, a causa de las emisiones de renta fija a vencimiento y al lanzamiento de dos nuevos fondos con objetivo sostenible. Estos dos nuevos productos, denominados Kutxabank RF Objetivo Sostenible y Kutxabank RV Objetivo Sostenible, buscan generar un impacto medioambiental y social concreto y medible en uno o varios de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), lo que supone "un paso más para la entidad en términos de sostenibilidad".
En cuanto a las inversiones de estos fondos, están encaminadas a buscar aquellas entidades que, bien a través de toda o parte de su actividad, bien a través de proyectos concretos para los que se ofrezca financiación, impacten de manera relevante en uno o varios de los ODS.
Por último, la entidad ha recordado que, al principio del mes de junio, la patronal de las gestoras de fondos de inversión y de pensiones renovó su dirección, y nombró a Joseba Orueta, consejero delegado de Kutxabank Gestión, como presidente de la Agrupación de Instituciones de Inversión Colectiva. Además, Orueta será el vicepresidente de Inverco.