Primera gestora española que ve la luz en 2020 a pesar del coronavirus. El ‘multi-family office’ Greenside Investments, fundado en 2011 por Jorge Escribano, se ha reconvertido de agencia de valores a gestora de instituciones de inversión colectiva (SGIIC). Además de este salto en España, también está pendiente de autorización por parte del supervisor luso para la libre prestación de servicios de inversión en Portugal, según su página web.
Escribano atesora más de dos décadas de experiencia en banca privada entre Londres, Ginebra y Madrid, y ha trabajado para entidades como Citibank o Credit Suisse. Greenside desarrolla, “con una visión global y sin conflictos de interés, la estrategia financiera-fiscal de nuestros clientes”, adelantado por Funds People.
Noticia relacionada
360 CorA aspira a 1.500 millones en tres años tras reconvertirse a gestoraEl equipo de la gestora está compuesto por siete profesionales de distintas áreas, incluido un analista júnior de inversiones (Iñigo Ristori-Butler) y un consejero de impuestos corporativos para Portugal (Juan Simón). El responsable de desarrollo de negocio es Raúl Lozada.
El consejo de la gestora está formado por tres personas: el propio Escribano, Simón e Inés Albizuri, la responsable de marketing de la firma.
En su nueva etapa, Greenside, que cambia el apellido de Investments por Asset Management, podrá gestionar y comercializar fondos de inversión y sicav para todo tipo de clientes, así como hacer gestión discrecional e individualizada de carteras y asesoramiento financiero sobre inversiones, según su programa de actividades. También podrá distribuir fondos de terceros si llega a acuerdos de comercialización con otras entidades.