Generali ha anunciado la adquisición de Conning Holdings Limited, uno de los principales gestores globales de activos para seguros y clientes institucionales, de Cathay Life, filial de Cathay Financial Holdings, una de las entidades financieras más importantes con sede en Asia.
Como resultado de la operación, Cathay Life se convertirá en accionista minoritario de Generali Investments Holding y ampliará su alianza con Generali apoyando las aspiraciones estratégicas de crecimiento de Generali Asset Management a nivel mundial.
Conning y sus filiales son empresas líderes en gestión de activos a nivel global que atienden a las necesidades de compañías de seguros y otros clientes institucionales con aproximadamente 157.000 millones de dólares (144.000 millones de euros) en activos bajo gestión.
El negocio incluye Conning (seguros y renta fija institucional), Octagon Credit Investors (préstamos bancarios, CLO y crédito especializado), Global Evolution (deuda de mercados emergentes) y Pearlmark (deuda y renta variable inmobiliaria).
"Como parte del ecosistema de filiales de Generali Asset Management, Conning y sus filiales seguirán estando dirigidas por el actual equipo de dirección, incluido el Consejero Delegado y Presidente del Consejo de Conning Holdings Limited, Woody Bradford. Esto garantizará la estabilidad y continuidad de los equipos, los niveles de servicio al cliente y la estrategia de inversión. Woody Bradford también supervisará las iniciativas para facilitar una estrecha colaboración en áreas como la distribución en el ecosistema de Generali junto a su alta dirección. Conning y sus filiales también se beneficiarán de las mejores prácticas compartidas con Generali Asset Management, así como de su marco operativo y de riesgos", ha explicado la aseguradora italiana.
Generali Asset Management se beneficiará de la adquisición de Conning y de su consolidada base de clientes de seguros e institucionales de sus filiales en Estados Unidos y Asia y estará mejor posicionada para ampliar su negocio de terceros en mercados clave de todo el mundo, aprovechando las capacidades de inversión y las fortalezas de distribución combinadas.
La transacción reforzará la estrategia de Generali Asset Management para convertirse en un operador líder mundial de soluciones de inversión, generando una plataforma combinada con 709.000 millones de dólares (650.000 millones de euros) en activos bajo gestión y añadiendo capacidades diversificadas de alta calidad en renta fija, crédito estructurado y corporativo, deuda de mercados emergentes e inmobiliario privado.
El total de activos bajo gestión de Grupo Generali, tras la adquisición de Conning y sus filiales, ascenderá a 845.000 millones de dólares (775.000 millones de euros).
Como contrapartida de la aportación de Cathay Life del 100% de las acciones de Conning Holdings Limited en Generali Investments Holding (GHI), se espera que Cathay Life adquiera el 16,75% del capital social de GIH al cierre, sujeto a los ajustes de cierre habituales.
"GIH es la entidad subholding que -al cierre- comprenderá la mayoría de las actividades de asset management globales de Grupo Generali, con la excepción de operaciones seleccionadas, concretamente las de China. GIH generará la totalidad del resultado en gestión de activos de Generali excluida la contribución de la gestión de activos chinos", ha concluido la entidad.