Cobas y Azvalor triunfan en julio: sus fondos ganaron un 7% de media el mes pasado

Ambas gestoras lideraron la rentabilidad entre las firmas independientes

ep archivo   francisco garcia parames consejero delegado de cobas am en la cuarta conferencia anual
Francisco García ParamésEUROPA PRESS - Archivo

¿Cuáles fueron las gestoras independientes de activos más rentables en el mes de julio en España? Cobas Asset Management, con una rentabilidad media ponderada de un 7,33%, lideró la clasificación, seguida de Azvalor Asset Management, con un 7,06%.

Respecto a Cobas AM, la gestora liderada por el 'maestro' Francisco García Paramés, ha ampliado en julio el buen comportamiento que están teniendo todos sus productos a lo largo del año. Por ejemplo, el fondo Cobas Iberia, especializado en acciones de España y Portugal y que gestiona unos 40 millones de euros, acumula una revalorización anual superior al 16,5%.

Además, el fondo más importante, el Cobas Selección, especializado en acciones internacionales y que gestiona unos 760 millones de euros, acumula una rentabilidad positiva anual del 10,5%.

Por su parte, otro fondo destacado, el Cobas Internacional, centrado también en acciones globales y que gestiona unos 520 millones de euros, también registra un rendimiento positivo superior al 10% en lo que va de año.

AZ VALOR ASSET MANAGEMENT

En el caso de Azvalor Asset Management, gestora que fue la más rentable en España en 2022 y está liderada por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad, además de Beltrán Parages y Sergio Fernández-Pacheco, sus fondos también están funcionando bien en 2023, pero no al nivel del pasado ejercicio.

El producto que mejor se ha comportado es el Azvalor Iberia, centrado en acciones españolas y portuguesas, con un patrimonio gestionado de 65 millones de euros, y que gana más del 15% en lo que va de año.

También registra una rentabilidad interesante superior al 12% el fondo Azvalor Managers, que gestiona 68 millones y está enfocado en renta variable internacional. Por su parte, el Azvalor Blue Chips, especializado en acciones globales de gran capitalización, obtiene hasta el momento un rendimiento positivo del 7%, con 68 millones bajo gestión.

De un modo más discreto, el fondo estrella de la gestora, el Azvalor Internacional, con un patrimonio gestionado cercano a los 1.800 millones de euros, registra una rentabilidad anual positivo superior al 5%.

Noticias Relacionadas
contador