Caceis completa la adquisición de las operaciones de RBC Investor Services en Europa

Y también de su centro de excelencia asociado en Malasia

credit-agricole-finalise-le-rachat-du-solde-du-capital-de-caceis-a-natixis

Caceis, subsidiaria del grupo Crédit Agricole y Santander, y Royal Bank of Canada (RBC) han finalizado la venta por parte de RBC y la compra por parte de Caceis de las actividades europeas de servicios de activos de RBC Investor Services y su centro de excelencia asociado en Malasia.

Esta transacción, que ha recibido todas las aprobaciones regulatorias y antimonopolio requeridas, combina dos sólidas operaciones de servicio de activos en Europa.

"Con esta transacción, Caceis obtiene una mayor cobertura internacional y una oferta ampliada para todos sus clientes. Cubriendo toda la cadena de valor, está fortaleciendo su posición de liderazgo en el servicio de activos europeos", ha explicado en nota de prensa.

Además, se espera que Caceis adquiera el negocio de la sucursal británica de RBC Investor Services Trust y el negocio de RBC Investor Services en Jersey en los próximos meses, sujeto a la recepción de las aprobaciones regulatorias necesarias. La transacción excluye las operaciones canadienses de RBC Investor Services.

Jean-Pierre Michalowski, CEO de Caceis, comenta que "este acuerdo fortalece aún más nuestra posición de liderazgo como un actor líder en el servicio de activos. Creo que el personal que se une a nosotros está orgulloso de ser parte de nuestro grupo. Juntos construiremos el referente del sector en Europa. Con personas motivadas que trabajan en conjunto para servir a nuestros clientes, estamos en el camino correcto”.

Francis Jackson, CEO de RBC Investor Services, espera que "tanto los clientes como los empleados de nuestro negocio se beneficien de formar parte de uno de los mayores proveedores de servicios de activos en Europa. Creemos que los servicios complementarios, la escala combinada y la experiencia conjunta del negocio europeo de RBC Investor Services y Caceis brindarán más oportunidades para los empleados y mayor valor para los clientes".

contador