La gestora de activos Azvalor ha anunciado este jueves en su carta trimestral que comenzará a rotar fuera de las materias primas en su fondo internacional, tras lograr en este una rentabilidad del 32,8% hasta septiembre.
Todos sus fondos cerraron septiembre en positivo: Azvalor Blue Chips avanzó el 21,5%; Azvalor Iberia, el 7,3%, y Azvalor Managers, el 1,9%, en tanto que el fondo de pensiones Azvalor Global Value obtuvo una rentabilidad del 35,9%.
"Comprar barato es lo que explica el positivo comportamiento de nuestros fondos a pesar de un entorno de pronunciadas caídas en los mercados, y es el eje fundamental sobre el que giran nuestras expectativas de atractiva rentabilidad a largo plazo", ha destallado la firma en su carta trimestral.
Las nuevas incorporaciones del trimestre en la cartera internacional han sido principalmente Vallourec, JCDecaux y Schindler, entre otras, mientras que se han vendido totalmente Total Energies, Mosaic y Alliance Resource Partners tras "fuertes plusvalías".
Por otro lado, han incrementado la exposición a Schlumberger, NOV y Agnico Eagle, entre otras, y se ha reducido en DHT Holdings, Consol Energy y Whitehaven Coal tras sus subidas.
En la cartera de 'blue chips', la firma ha vendido Consol Energy, y Mosaic y ha incrementado el peso de Schlumberger, New Gold y Civitas Resources, en tanto que ha reducido el peso en Cameco y British American Tobacco. Las nuevas incorporaciones del trimestre han sido Geopark, JCDecaux y Prosegur Cash, entre otras.
La cartera ibérica se mantiene concentrada en Tubacex, Técnicas Reunidas y Prosegur Cash. En este trimestre se ha incrementado la exposición a Altri, Galp Energía y Semapa entre otras, sin que haya habido reducciones significativas en ninguna participación.
La firma recibió hasta septiembre entradas netas por valor de 226 millones de euros de 1.900 nuevos partícipes.