Nissan espera rebasar sus objetivos de producción y exportación de autos fabricados en México para este 2015
La marca japonesa prevé que aumentarán sus niveles de producción y exportación a cifras récord
- Nissan es el mayor productor en México
- Exporta 70% de su producción a Estados Unidos
La automotriz japonesa Nissan prevé que para este 2015 sus niveles de producción y exportación de autos fabricados en las plantas ubicadas en México alcanzarán cifras récords, esto debido al aumento en la demanda de los Estados Unidos y por el crecimiento del mercado interno.
Nissan es considerada el mayor productor de la industria automotriz en México y en 2014 alcanzó las 805 mil 871 unidades. Actualmente cuenta con tres plantas productores y exporta sus productos a más de un centenar de países en todo el mundo, sobre todo a los Estados Unidos, donde se concentra el 70% de sus ventas al exterior.
El pronóstico para este año es que la marca japonesa alcance los 810 mil vehículos producidos en México, lo que marcaría un máximo histórico para Nissan. Lo mismo se espera para las exportaciones, que según cálculos de la propia empresa, pueden aumentar en un 0.5% al finalizar el 2015.
El pronóstico para este año es que la marca japonesa alcance los 810 mil vehículos producidos en México
Estas previsiones se basan en dos factores principalmente, una es que “en Estados Unidos estamos percibiendo una demanda sana” y la segunda es que “el mercado doméstico también está creciendo", dijo Jorge Vallejo, director de Relaciones Gubernamentales de Nissan México.
AUMENTO EN LA DEMANDA DE AUTOS COMPACTOS
Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en el primer bimestre de este año la venta de autos compactos ha tenido un crecimiento de 17.7 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.
Nissan es una de las marcas que mejor han aprovechado esta situación, ya que sus modelos compactos (Versa, Sentra y Tiida) ocupan el 38% del mercado total, lo que coloca a la casa japonesa como la de mayor crecimiento en número de ventas, ya que para el mismo periodo de 2014, tenía el 34% del mercado de los autos compactos.
Para consolidar el liderazgo en México, Nissan tiene planeada la construcción de una nueva planta con una inversión de 1.4 mil millones de dólares y se ubicará en el estado de Aguascalientes (norte del país).
Así, el impulso económico que Nissan genera en México representa casi un 2% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, tal como lo afirma el director general de Nissan Mexicana, Airton Cousseau.
Lea además:
¿Qué países son los que más atraen a los emprendedores extranjeros?