Viña 2016: Ricardo Montaner pide libertad para Leopoldo López en Venezuela
El cantante y presidente del jurado del Festival fue parte del show en la Quinta Vergara.
Faltaban 25 minutos para las tres de la madrugada cuando Ricardo Montaner apareció sobre el escenario de la Quinta Vergara.
LEA TAMBIÉN: Viña 2016: Esta noche comienza la fiesta musical de América Latina
Pero antes de que el venezolano saliera a escena, se vivieron momentos tensos: los animadores lo presentaron, pero el cantante recién hizo acto de presencia cinco minutos más tarde, cuando ya se escuchaban las primeras pifias en Viña del Mar.
Montaner volvió a la Quinta Vergara tras 11 años de ausencia.
Según aclaró el animador Rafael Araneda, el retraso del intérprete se debió a problemas técnicos. Una vez superados los incovenientes, Montaner concretó su retorno a la Quinta Vergara después de 11 años, cuando asumió la conducción del certamen en reemplazo de Antonio Vodanovic, con duras críticas contra su desempeño.
El cantante argentino-venezolano repasó éxitos como "Lo mejor esta por venir", " A dónde va el amor" y "Será", acompañado por el público que aguantó hasta bien entrada a la madrugada para ver el show del músico, quien llegó hasta la Ciudad Jardín en calidad de presidente del jurado que seleccionará a los ganadores de la competencia internacional y folclórica.
Durante su show, Montaner se dio tiempo para hablar sobre la política de su país y pidió la libertad del opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, a quien calificó de "preso político".
Como es habitual con los artistas más populares y esperados del Festival de Viña del Mar, Ricardo Montaner se llevó las gaviotas de plata y oro, premios que otorga el público a los más populares del certamen.