- Es un edificio neoclásico declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid, aunque está abandonado
Los bomberos de la Comunidad de Madrid han dado por controlado el incendio que se declaraba este miércoles en el Palacio de Osuna de Aranjuez, un edificio del siglo XVIII abandonado cuya cubierta de madera se ha desplomado, sin tener que lamentar heridos, como consecuencia de las llamas, que han afectado también a la cubierta de dos restaurantes y cuatro viviendas colindantes.
Este edificio neoclásico, que data del siglo XVIII, está ubicado en el centro de la localidad madrileña de Aranjuez
Los bomberos han dado por controlado el incendio a las 23.00 horas de la noche, tras haber permanecido dos horas y media activo en las que han trabajado 12 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid para extinguir el fuego, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.
El incendio, iniciado en torno a las 20.45 horas en el edificio deshabitado en el centro de Aranjuez, ha provocado el desprendimiento de la cubierta del Palacio y las llamas se han propagado a la cubierta de dos restaurantes y cuatro viviendas, afectadas en mayor o menor grado, pero sin daños en el interior de las mismas.
Tras dos horas y media de trabajo de 12 dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid, acompañados de un equipo preventivo del SUMMA, se ha podido controlar el fuego. Aunque no se han producido heridos y se ha dado por controlado el incendio, los bomberos han seguido trabajando unas horas más, ya que quedaban algunos focos calientes, han indicado las mismas fuentes.
El Palacio de Osuna, que data del siglo XVIII, es un edificio neoclásico de 1.500 metros cuadrados declarado Bien de Interés Cultural (BIC) por la Comunidad de Madrid y se sitúa en la Calle Príncipe de la localidad.