• En Girona se ha decretado aviso amarillo por bajas temperaturas y oleaje
  • La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.400 metros en la mitad norte peninsular, bajando hasta los 600 y 800 metros al final del día
ep frio
FríoEUROPA PRESS

Un total de 21 provincias estarán en riesgo este miércoles, 29 de noviembre, por lluvias, nevadas y bajas temperaturas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Además, se ha decretado riesgo por olas y viento en dos provincias.

En concreto, se ha decretado aviso amarillo por lluvias en Cádiz, Córdoba, Jaén, Málaga, Sevilla; por bajas temperaturas en Huesca, Teruel, Cuenca, Guadalajara, Ourense y Soria, así como Burgos, León, Palencia y Lleida. Estas cuatro también estarán en aviso por heladas, mientras que en Girona se ha decretado aviso amarillo por bajas temperaturas y oleaje. En riesgo de heladas están Cantabria, Navarra, Vizcaya, Gipúzcoa y Asturias. Por último, en Almería se ha decretado aviso por viento y olas.

Las temperaturas descenderán este miércoles en casi toda España, descenso que será más acusado en el Levante

Según la predicción de la AEMET, las temperaturas descenderán este miércoles en casi toda España, descenso que será más acusado en el Levante, y habrá heladas que se extenderán al interior de la mitad norte peninsular y nordeste de la Meseta Sur, siendo más intensas en la Meseta norte y zonas de montaña. Además, las lluvias llegarán al norte y sur peninsulares.

Durante la jornada, estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área cantábrica, alto Ebro, noroeste de Navarra y Pirineos, pero también en la mitad sur peninsular, Ceuta, Melilla, Ibiza e islas Canarias occidentales. Además, la AEMET no descarta que las precipitaciones lleguen a otros puntos del extremo norte peninsular, que se irían extendiendo al nordeste de Cataluña y resto de Baleares. Además, estas podrían ser localmente persistentes en el área del litoral cantábrico, y localmente fuertes y acompañadas de tormentas en zonas de Andalucía.

La cota de nieve oscilará entre los 1.000 y 1.400 metros en la mitad norte peninsular, bajando hasta los 600 y 800 metros al final del día. Esta cota se situará por encima de los 2.500 metros en la mitad sur, bajando a los 1.200 y 1.600 metros en zonas altas de Extremadura y Castilla-La Mancha, así como a los 2.200 y 2.400 metros en las sierras andaluzas. En cuanto al viento, será de componente oeste en Canarias y litoral andaluz, con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán y habrá predominio de la componente norte en el resto del país.

Noticias relacionadas

contador