Uber recibe nueva advertencia de las autoridades colombianas
Según la Supertransporte, “En caso de resistirse a cumplir la orden, Uber Colombia S.A.S. se expone a multas sucesivas de hasta 500 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.
- La plataforma tecnológica genera un intenso debate en el país y ya ha recibido sanciones por su operación.
La Superintendencia de Transporte colombiana emitió un comunicado en el que “conmina a Uber a no facilitar más la prestación de servicios de transporte que no cumplan con la regulación colombiana”.
Luego de haber recibido una multa por más de 400 mil millones de pesos en 2015, Uber se ha mantenido en medio de una acalorada controversia por el modelo que impulsa.
Según la autoridad que regula el transporte público en el país, esta orden fue emitida porque la plataforma continúa promocionando y facilitando la prestación “de servicios de transporte no autorizados”.
Lee también: Gobierno reveló la pregunta que definirá el futuro de los acuerdos de paz en Colombia.
Señalando que el incumplimiento al llamado de la Superintendencia puede acarrear multas sucesivas de hasta 344 millones de pesos, cada una, de acuerdo con la orden de la Delegatura de Tránsito y Transporte de la Superintendencia.
Luego de haber recibido una multa por más de 400 mil millones de pesos en 2015, Uber se ha mantenido en medio de una acalorada controversia por el modelo que impulsa y que en el país se encuentra sumergido en un limbo jurídico que aumenta las discusiones frente al tema.
Por el momento los voceros de la plataforma tecnológica no se han pronunciado frente a los anuncios de la Superintendencia de Transporte y se desconoce el mecanismo que preparan para responder. Por su parte, en medios colombianos se ha filtrado que el Gobierno nacional podría estar preparando un ataque jurídico para detener de una vez por todas la operación de Uber en el país.
LEE ADEMÁS:
Ecopetrol es señalada “por propiciar cartelización empresarial”.
Gobierno colombiano revisó a la baja su pronóstico de crecimiento económico para este año
Se acaba el tiempo de Odebrecht para mantener uno de sus proyectos más importantes en Colombia.